¿Quién acompañará a Busquets y Rakitic?

El horario del Lyon - Barça en todo el mundo

 Estas son las horas en las que se podrá ver el partido en las diferentes ciudades del mundo / sport

Jordi Gil

Jordi Gil

El Barça inicia la hora de la verdad en la Champions League y el equipo se ha marcado no repetir las malas experiencias en las eliminatorias a domicilio.  El conjunto de Ernesto Valverde partirá con la idea de ser valiente ante el Olympique de Lyon y lanzarse a por la portería contraria. No de una forma alocada, pero sí con un once que presente suficientes elementos como para tener un poderío ofensivo remarcable.

La profundidad del equipo se verá muy marcada por la presencia de Ousmane Dembélé. Todo apunta a que el francés será titular después de haber disfrutado de minutos ante el Athletic y el Valladolid para rodarse. El extremo ya está preparado para aguantar una gran cita y aportar su  desequilibrio. La tripleta conformada con Messi y Luis Suárez tiene un gran poder intimidador y Valverde confía en que también sea eficaz.

El tercer medio

La principal duda para este encuentro se ciñe al centro del campo. Busquets y Rakitic son fijos, pero es una incógnita quien será el tercer centrocampista. Arturo Vidal ha sido quien más ha cumplido con ese rol cuando Arthur ha causado baja, pero Valverde también tiene las opciones de Sergi Roberto o incluso Coutinho.

Semedo podría volver al carril derecho para controlar a las rápidos delanteros del Lyon. Ello podría facilitar que Sergi Roberto avanzara su posición y el Barça contaría con un futbolista mucho más fino con el balón que Arturo Vidal y que al mismo tiempo tiene una gran capacidad de sacrificio.

Factor Coutinho

La posibilidad de situar a Coutinho de interior es mucho más remota. El técnico no lo ha vuelto a situar en el medio desde la derrota en la primera vuelta de la Liga en Leganés en septiembre, por lo que parece improbable que de entrada sea el jugador elegido.

Aleñá debe esperar

Quien no parece contar con opciones es Carles Aleñá. Valverde difícilmente se la jugará con un joven sin experiencia en Champions. Aleñá fue titular ante el Valladolid en otro indicativo de que difícilmente será de la partido en el OL Stadium.