Salta al ruedo electoral una nueva precandidatura

"Queremos sacar al Barça de la Ciutat de la Justícia y llevarlo a la Ciutat Esportiva"

El ingeniero Jordi Farré lidera un grupo que bajo el lema 'som gent normal' aspira a la presidencia del FC Barcelona

dsalinas141120155626

Jordi Farré y su equipo se presentaron este mediodía en el Col·legi d'Enginyers de Barcelona / sport

David Salinas

Este mediodía se ha presentado una nueva precandidatura que concurrirá a las próximas elecciones a la presidencia del FC Barcelona, en principio en junio de 2016. Liderado por el ingeniero Jordi Farré y bajo el lema 'som gent normal' (somos gente normal), este equipo de ingenieros, economistas y abogados se ha definido como un grupo cuya intención es aportar "aire fresco" a la entidad catalana.

"Queremos sacar al Barça de la Ciutat de la Justícia y llevarlo a la Ciutat Esportiva", dijo Farré, para el que "el Barça es otra cosa, es un sentimiento, y los sentimientos no se llevan al juzgado". El candidato a la presidencia barcelonista, de 39 años y socio 21.810, agregó que las líneas de actuación de su futura directiva pasarían por "abrir el club, la transversalidad y la participación".

Farré ha saltado a la arena electoral con el tema de los avales "resuelto desde el primer momento" y con muchas ideas en lo que tiene que ser el Barça del futuro. Igualmente, comentó que "no nos incorporaremos a ninguna candidatura" porque "tenemos nuestro propio proyecto". También dijo que nadie de su equipo ha pertenecido a otras candidaturas.

Dijo también que nunca se metería en temas deportivos porque "entonces bajaríamos a Segunda División". Y de los temas de actualidad dejó las siguientes sensaciones: De Messi dijo que "es patrimonio del club, no lo veo fuera del Barça". De mantener o prescindir el nombre del expresidente Josep Lluís Núñez al Museu dijo que era partidario de "sacarlo" porque "no es bueno para el club". Y aseguró que prescindiría de Zubizarreta como director deportivo porque "ya estaría amortizado".

Farré, de momento, es el tercer precandidato en la próxima carrera electoral. Por ahora ya se han postulado Josep Maria Bartomeu y Agustí Benedito, a la espera de que lo haga Joan Laporta en cualquier momento.

Farré se presentó junto a dos de los hombres fuertes de su precandidatura, Ramon Planas (46 años, socio 36.086, ingeniero) y Jordi Muñoz (45 años, socio 48.679, ingeniero). El acto se llevó a cabo en el Col·legi d'Enginyers de Barcelona, en el Pasaje Méndez Vigo, antigua calle que en su día acogió la sede social del FC Barcelona.