FC Barcelona

Queman camisetas de Alcácer en Valencia

La hinchada valencianista no ha reaccionado bien a la venta de Paco Alcácer y algunos radicales expresaron su indignación quemando camisetas del jugador e incluso de ejemplares de SPORT.

SPORT

El fichaje de Paco Alcácer por el FC Barcelona no ha sentado nada bien en la afición del Valencia. Incluso ha provocado reacciones extremas entre los más radicales, que consideran una traición la marcha de su delantero. 

En las últimas horas se han producido actos que rayan el fanatismo para protestar por la salida del jugador valenciano. Algunos incluso no han dudado en quemar la camiseta con el nombre de Alcácer, en una clara muestra de intransigencia. Otro, tampoco se han cortado a la hora de quemar un ejemplar de SPORT, culpando a nuestro diario de que el delantero haya optado por continuar su carrera en el Barça por el simple hecho de querer mejorar deportivamente. 

Las causas, que no la justificación, de estos hechos habría que buscarlas en que desde algunos sectores del Valencia no se ha querido reconocer públicamente la necesidad que tenía el club de hacer una venta importante para poder cuadrar sus cuentas. Y la operación de Alcácer no puede ser más positiva para la entidad che, que percibirá 30 millones de euros. La presidenta, Lay Hoon Chan, mano derecha del propietario del Valencia, Peter Lim, no se atrevió a decir a su afición que el traspaso de Alcácer era una operación beneficiosa y necesaria para los intereses del Valencia y ello sólo ha provocado decepción y frustración en una hinchada que no quiere oír hablar de númerios y que lamenta profundamente la marcha de uno de sus ídolos.

Ya cuando el traspaso de Alcácer era un secreto a voces, las redes sociales se inundaron de manifestaciones contrarias a la marcha de su ídolo. Los tuiteros convirtieron en tendencia la etiqueta #PipesPaAlcacer tras saberse que el delantero de Torrent haría las maletas rumbo al Camp Nou.