fútbol-fc barcelona

¿Qué deben hacer los jugadores del Barça para cobrar primas por títulos?

La plantilla sabe que ha de ganar Liga o Champions para acceder a los bonus y cada jugador tiene que disputar al menos el 60 por ciento de los minutos

Los jugadores del Barça, celebrando el último triplete

Los jugadores del Barça, celebrando el último triplete / sport

Sport.es

El Barça está a solo 90 minutos de lograr el título de la Copa, una vez clasificado oficialmente para la final, pero a la hora de calcular las primas por títulos a final de temporada, los jugadores saben que deberán ganar también la Liga o la Champions para acceder a los premios económicos, ya que ganar solo la Copa no da derecho a ningún plus.

Además, y según explicó LaTdP de Catalunya Ràdio, el club ya no negocia una prima general (a repartir entre la plantilla) para cada título, sino que cada jugador, en su contrato, tiene pactadas unas cantidades en caso de que se logren los títulos.

En este sentido, para acceder a las primas, los jugadores del Barça deben disputar al menos el 60 por ciento de los minutos de los partidos en los que están disponibles, es decir, sin estar de baja, una política que suele aplicarse también a la hora de calcular los partidos disputados en los contratos que contemplan una renovación automática vinculada a la disputa de un número concreto de partidos.

En caso de estar de baja, esos partidos no computan, es decir, no cuentan ni para bien ni para mal: solo se tienen en cuenta los partidos en los que el futbolista está disponible para el entrenador. Si no va convocado por razones técnicas, esos minutos cuentan como no disputados, exactamente igual que si está en el banquillo. 

Los jugadores del filial también pactan de antemano con el club las cantidades que percibirían, pero no en el caso de ganar títulos, sino de participar en el primer equipo. En algunos casos, debutar a las órdenes del primer entrenador supone un ingreso extra de entre 10.000 y 12.000 euros.

El año pasado, el club tuvo un gesto con Sandro y Munir: eran jugadores del filial, pero recibieron un extra, fuera de contrato, como premio a su aportación al equipo que acabaría ganando el triplete

En esa ocasión, el club tuvo que desembolsar un total de 52 millones de euros en concepto de primas por los tres títulos obtenidos.