Las cuentas de la Liga

¿Qué resultados necesitan Barça, Madrid y Atlético para ser campeones?

Quedan dos jornadas de Liga para Barça y Atlético de Madrid y tres para el Real Madrid y la diferencia entre los tres equipos es mínima. Estas son las cuentas que hacen los tres equipos para ser campeón

SPORT.es

Atlético de Madrid: 36 partidos - 88 puntos. Con 92 puntos sería campeón, por lo que con cuatro más (una victoria y un empate) le saldrían las cuentas a los del Cholo Simeone.

FC Barcelona: 36 partidos - 85 puntos. El Barça necesita ganar sus dos partidos y esperar un pinchazo del Madrid en cualquiera de los tres choques que quedan. Con un empate blanco bastaría si los del Tata Martino ganan tanto a Elche como al Atlético.

Real Madrid: 35 partidos - 83 puntos. Si el Madrid gana sus tres partidos alcanzaría los 92 puntos. Serían suficientes si el Atlético se deja alguno por el camino. Si los rojiblancos pierden en la última jornada con el Barça y el Madrid lo gana todo, los de Ancelotti serían campeones.

Estas son algunas de las múltiples opciones posibles que se podrían producir en las últimas jornadas:

El Atlético será campeón si...

- Gana todos sus partidos (Málaga en casa y Barça fuera) independientemente de lo que hagan Barça y Madrid 

- Gana al Málaga, el Barça no gana en Elche y Madrid pincha en uno de sus tres partidos

- Gana al Málaga y empata en el Camp Nou, independientemente de lo que haga el Madrid

- Empata ante el Málaga y gana en el Camp Nou, independientemente de lo que haga el Madrid

El Barça será campeón si...

- Gana sus dos partidos y el Madrid no hace lo mismo en uno de los tres choques que tienen pendientes los blancos (Valladolid, Celta y Espanyol).

- Gana al Elche y empata con el Atlético en el Camp Nou si el Atlético pierde con el Málaga y el Madrid también pierde uno de sus partidos.

El Real Madrid será campeón si...

- Gana todo y el Atlético pierde en el Camp Nou o ante el Málaga

- Gana todo y el Atlético de Madrid empata sus dos partidos (Málaga y Barça).

- Gana dos partidos y empata uno, el Barça gana al Atlético, pero en la jornada anterior, tanto Atlético como Barça empatan (o pierden) ante Málaga y Elche.