FC BARCELONA

¿Qué puede fichar el Barça con 43 millones de euros?

Tras fichar a Umtiti el Barça dispone ahora de 43 millones de euros. ¿Qué se puede hacer con ellos?

Lucho deberá priorizar

Lucho deberá priorizar / sport

Toni Juanmartí

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, reveló este jueves que el Barça dispone de 43 millones de euros para fichar, una vez <strong>confirmada ya la llegada de Samuel Umtiti</strong>. Con esa cantidad de dinero, el club azulgrana debe decidir entre fichar a un jugador de primera línea o atar a dos refuerzos de menor calidad para agrandar la 'clase media' de la plantilla.

Lo que sí parece seguro es el regreso de Denis Suárez a Can Barça, una operación que costará 3,5 'kilos' y dejará en 39,5 la cantidad disponible para fichar.

Opción 1: André Gomes

El jugador gusta mucho a Luis Enrique y podría salir del Valencia por unos 35-40 millones. La llegada del centrocampista luso, eso sí, 'desplazaría' a Denis Suárez al extremo, y sería el gallego quien ejercería, cuando fuera necesario, como cuarto delantero.

Opción 2: Kevin Gameiro

Robert lleva años siguiendo al francés, pero el Sevilla sigue remitiéndose a su cláusula de rescisión -40 'kilos'- y su fichaje significaría agotar todo el 'cash' en un suplente.

Opción 3: Gabriel Jesús y un lateral derecho

SPORT adelantó que el joven delantero del Palmeiras está en agenda y su llegada costaría cerca de 25 'kilos', por lo que sobrarían unos 15 para atar a un lateral derecho que reemplazara la vacante de Alves. En esos parámetros encajarían Joao Cancelo (Valencia) y Azpilicueta (Chelsea).

Opción 4: Lucas Pérez y un lateral derecho

El jugador del Deportivo sería una opción más económica para reforzar el ataque, pues su traspaso giraría alrededor de los 14 millones de euros, por lo que quedaría dinero para atar a un lateral derecho que compitiera con Aleix Vidal y Sergi Roberto por el lateral derecho. En ese sentido, el club podría aspirar a algo más que Cancelo o Azpilicueta. Bellerín (Arsenal) y Hysaj (Nápoles) serían entonces una posibilidad real.

Opción 5: una carta escondida

No sería la primera vez que el fichaje del Barça acaba siendo un jugador cuyo nombre no venía sonando nada en las últimas semanas. Si el Barça no lo ve claro, podría guardarse el dinero y dar un golpe de efecto en el tramo final de verano fichando a un jugador ilusionante e inesperado.

Opción 6: colocar el fichaje de Umtiti en el balance de la campaña 2015-16

Si el Barça computa los 25 'kilos' del central francés en el ejercicio de la temporada 2015-16, esto supondría que el club azulgrana tendría 68 millones para afrontar fichajes. Dicha cantidad permitiría al Barça fichar a dos jugadores de nivel, presumiblemente un delantero y un lateral derecho. Si el club se lanzara a por André Gomes, igualmente tendría dinero para un cuarto delantero o para un lateral derecho de garantías.