¿Qué le pasa a Ter Stegen?

Ter Stegen durante el último entrenamiento culé

Ter Stegen durante el último entrenamiento culé / Laura M. Guerrero

sport.es

Marc Andre Ter Stegen, portero alemán del FC Barcelona, se ha convertido en motivo de debate entre los aficionados barcelonistas. Sus actuaciones ya no son lo mismo.

Ter Stegen ha cambiado su forma de jugar. Desde el famoso errror en el encuentro ante el Celta en Balaídos, donde el portero alemán llegó a pedir perdón, Ter Stegen ya no es el mismo. Ha cambiado totalmente su personalidad, el juego que le caracterizaba.

En los últimos encuentros, Ter Stegen ha dejado de jugar el balón, que domina a la perfección, para pasar al patadón. El guardameta alemán, al mínimo problema que se le pueda presentar, opta por la solución fácil. Envía de un patadón el balón lejos de su portería y si es necesario fuera del terreno de juego, antes de intentar jugarlo con alguno de sus compañeros.

Una alternativa que ha provocado que el juego de combinación y de control del balón que el Barcelona siempre ha mostrado se haya visto perjudicado en los últimos encuentros. 

El juego de Ter Stegen también ha contribuido a que el balón vaya mucho más rápido y que el único objetivo sea encontrar la cabeza o los pies de algún miembro del tridente para sorprender al rival en un contragolpe.