Sin minutos desde septiembre

¿Qué pasa con Martín Montoya?

El lateral azulgrana ha pasado de indiscutible para Luis Enrique en el filial a prácticamente descartado por el asturiano en una temporada en la que solo ha disputado un partido

Montoya, en su único partido de esta temporada con el Barça

Montoya, en su único partido de esta temporada con el Barça / sport

Sport.es

Una de las grandes preguntas sin respuesta que dejó el partido de este miércoles ante el Huesca tiene a Martín Montoya como gran protagonista. ¿Qué pasa con el lateral azulgrana? ¿Por qué no cuenta con minutos esta temporada cuando siempre ha contado con la confianza de Luis Enrique?

El canterano tan solo ha disputado un partido con el Barça esta temporada. Fue ante el Athletic y Montoya no solo fue titular, sino que además jugó los 90 minutos. El conjunto azulgrana sumó los tres puntos gracias a los goles de Messi y Neymar en la que ha sido la última y única aparición del lateral... y hablamos del ¡13 de septiembre!

Desde entonces, Montoya ha desaparecido del terreno de juego. Su situación es un auténtico misterio si tenemos en cuenta que siempre fue uno de los pilares del técnico asturiano en su etapa al frente del filial azulgrana. Martín se hizo dueño y señor del lateral diestro del Barça B en la temporada 2009-2010 en la que se logró el ascenso a la categoría de plata. Disputó 23 encuentros y su presencia se vio incrementada hasta los 30 partidos un año después en la histórica temporada 2010-2011 en la que los de Luis Enrique cerraron el curso en la tercera posición de la Liga Adelante. 

Esos dos años le valieron al defensa su ascenso al primer equipo, con el que fue compaginando entrenamientos y partidos hasta convertirse en un jugador más del Barça. La llegada de Luis Enrique al banquillo azulgrana hacía pensar en que Montoya se convertiría en el sustituto natural de un Dani Alves indiscutible. Pero no ha sido así y Douglas, que sigue sin convencer, parece estar por delante del canterano incluso para partidos como el de Copa del Rey ante el Huesca. 

Montoya volvió a quedarse sin minutos en El Alcoraz pese al mal partido del lateral brasileño y ya no aguanta más. Su entorno ya prepara su salida del FC Barcelona en el mercado invernal. Ofertas no le faltan a un futbolista que renovó hasta 2018. Una decisión que tampoco se entiende visto lo poco que cuenta el jugador para Luis Enrique. ¿Qué ha pasado en estos meses para que Montoya haya perdido la total confianza del asturiano? Probablemente, nunca lo sabremos. Pero todo apunta a otro mal negocio del club azulgrana que, de vender al defensa, deberá hacerlo a un precio relativamente bajo debido a su elevado salario.