Futuro incierto

¿Qué pasa con Bartra y Montoya?

Marc Bartra y Martín Montoya recibieron un serio revés este domingo cuando todo apuntaba a que podían jugar un papel protagonista en el derbi ante el Espanyol

ALFONSO CALLEJAS

La alineación titular del Barça de este domingo en el derbi de Cornellà-El Prat crispó los ánimos de muchos aficionados barcelonistas -tal y como se pudo comprobar a través de las redes sociales-. El motivo no fue otro que comprobar que la aportación de los últimos canteranos llamados a ganarse un puesto en el once es cada vez más testimonial.

Marc Bartra y Martín Montoya recibieron en la tarde de este domingo un nuevo revés al conocer que no serían de la partida ante el Espanyol, en una decisión bastante controvertida, ya que, mientras Montoya se sentó en el banquillo, Bartra fue directamente enviado a la grada al no entrar en la lista definitiva.

Se da la circunstancia de que Gerard Piqué -titular en el eje de la zaga junto a Mascherano- ha estado casi toda la semana en Los Ángeles por motivos personales, pudiendo acumular pocos minutos de entrenamiento, y que Dani Alves recibió el alta médica junto a Adriano -que también entró en la lista- en la mañana de este domingo. Es por eso que todo apuntaba a que tanto Bartra como Montoya, presentes en todos los entrenamientos de la semana, verían recompensado su trabajo con minutos de juego ante el Espanyol.

El nuevo revés de ambos canteranos, especialmente el de Bartra tras quedar apeado incluso de la lista, abre el debate sobre su futuro inmediato. El Barça no ha escondido que rastrea el mercado en busca de un central de garantías y dejar al zaguero canterano en la grada a estas alturas de temporada invita a pensar que sus oportunidades con Tito Vilanova en el banquillo no se van a prodigar en exceso la próxima campaña.