FC BARCELONA

"¿Qué hacemos, Luis?"

Luis Enrique y Luis Suárez deben consensuar la línea de actuación del delantero uruguayo para evitar que el ariete se pierda el Clásico ante el Real Madrid

Suárez está a una tarjeta de la suspensión

Suárez está a una tarjeta de la suspensión / sport

SPORT.es

El clásico del 2 de abril se empezará -o no- a jugar este sábado contra el Getafe. La cómoda ventaja que el Barça tiene en Liga le permite planteare cómo actuar ante situaciones como la que vive ahora Luis Suárez.

El delantero uruguayo Luis Suárez vio cartulina contra el Eibar y está a solo una amonestación de cumplir ciclo. Si el ex del Liverpool ve tarjeta en el Barcelona - Getafe, descansará obligatoriamente contra el Villarreal pero, a la vez, se estará garantizando su presencia en el clásico.

Si Suárez no ve amarilla contra el Getafe estará disponible para El Madrigal, aunque pondrá en riesgo su presencia contra el Real Madrid. Si el charrúa fuera amonestado contra el Villarreal, se perdería el partido ante el conjunto blanco.

La situación es compleja. El Barça tiene un buen colchón de puntos a su favor pero un clásico siempre es un clásico. La situación ideal sería que Suárez tuviera la inteligencia para completar los partidos ante Getafe y Villarreal sin ver tarjeta, aunque a veces, cualquier lance desafortunado del juego puede derivar en una amarilla.

Así pues, Luis Enrique y Luis Suárez deberán decidir la estrategia a seguir. Y no es fácil, porque el campo del Villarreal es uno de los más complicados del campeonato. Hagan sus apuestas.