LUIS ENRIQUE QUIERE UN DELANTERO CENTRO

¿Qué '9' debe fichar el Barça?

Luis Enrique es partidario de combinar el clásico esquema del Barça con un dibujo más vertical, la secretaría técnica ya repasa a los candidatos

Luis Suárez, Lukaku, Pellè, Llorente y Mario Gómez, opciones para el Barça

Luis Suárez, Lukaku, Pellè, Llorente y Mario Gómez, opciones para el Barça / sport

Esther Blasco

Renovarse o morir. Esa es la filosofía de vida de Luis Enrique, que el asturiano intentará llevar a la práctica también en su labor como futuro entrenador del Barça. El técnico es un fiel defensor del juego ofensivo y creativo del que ha hecho gala el club azulgrana en los últimos años, pero eso no implica que también sea partidario de incluir un nuevo abanico de posibilidades en la zona de ataque.

La idea de Luis Enrique pasa por fichar a un ‘9’ de garantías, que permita alternar el clásico esquema azulgrana, con los cuatro ‘jugones’, con un dibujo mucho más vertical con la figura de un delantero centro clásico.

Temporadas atrás, el Barça había probado con jugadores como Zlatan Ibrahimovic o David Villa, sin embargo, el rol de Messi en el juego del equipo acabó haciendo cambiar de aires al sueco y recolocar al asturiano en los extremos del ataque.

No obstante, para Luis Enrique, contar con la figura de un ‘9’ se ha convertido en un objetivo primordial. El propio entrenador tiene algunos nombres en mente. Algunos no son nuevos para la dirección deportiva azulgrana. La secretaría técnica deberá analizar el perfil de todos ellos y ponerse manos a la obra.

LUIS SUÁREZ, EL DESEADO

El uruguayo ha aparecido en la lista de futuribles del Barça en los últimos años, gracias a su regularidad. El delantero ha destacado especialmente esta temporada, donde a pesar de no haber podido ganar la Premier con el Liverpool, ha acabado la sesión con 31 dianas, cifra que le permite empatar con Cristiano Ronaldo en la lucha por la Bota de Oro. Es el gran deseado por la secretaría técnica del club, pero también la opción más cara. El Liverpool no estaría dispuesto a desprenderse de él por menos de 60 millones de euros, un precio desorbitado teniendo en cuenta que vendría a Barcelona para cubrir una carencia en el plan B.

ROMELU LUKAKU, LA PROMESA

Con solo 21 años, el belga ya se ha hecho un nombre en el fútbol europeo. El jugador y su imponente físico han destacado esta temporada en las filas del Everton, donde llegó cedido por el Chelsea. Precisamente su club de origen podría convertirse en el gran impedimento para el Barça, puesto que aunque no es un jugador imprescindible en los planes de Mourinho, el portugués no facilitará su salida.

GRAZIANO PELLÈ, LA TORRE

Se trata de uno de los jugadores que más elogios han centrado esta temporada en la Eredivise holandesa. Conocido tanto por su carácter como por su envergadura (mide 1’93 metros), el perfil del italiano ofrece una alternativa totalmente distinta a los actuales recursos ofensivos del club. Su problema es que su actual club, el Feyenord, conoce el interés de algunos de los principales clubes europeos e intentará hacer negocio con él.

FERNANDO LLORENTE, EL ACCESIBLE

El jugador de la Juventus es una de las opciones con más opciones de concretarse. Por un lado, conoce a la perfección los mecanismos de la Liga española así como a muchos de los jugadores de la actual plantilla del Barça. Especialista en el juego aéreo, sería un jugador accesible de cara a las arcas del club. EL club turinés tiene más que amortizado su fichaje, teniendo en cuenta que el delantero recaló en la Juventus con la carta de libertad.

MARIO GÓMEZ,  EL VETERANO

Es uno de los jugadores con más experiencia y calidad contrastada en la lista del Barça. Para el alemán, indiscutible con su selección, no ha sido una buena temporada. Tuvo que estar alejado de los terrenos de juego durante casi medio año y él mismo calificó el curso como “el peor de su carrera”. Sus contratiempos físicos han hecho que la Fiorentina no haya llegado a amortizar los 20 millones de euros que pagó por él al Bayern el pasado verano, por lo que se resistirá a venderlo.