Camiseta y Fundació

Qatar Airways y Shell, nuevos sponsors del Barça

La camiseta del FC Barcelona lucirá la próxima temporada el logo de Qatar Airways. A la vez, Shell se convertirá en sponsor de la Fundació

Sport.es

El FC Barcelona ha comunicado de manera oficial al mediodía de este viernes que "el FC Barcelona y Qatar Sports Investments comunican que han acordado, dentro de los términos de su contrato, que Qatar Airways estará presente en la camiseta del club a partir de la temporada 2013-2014 como nuevo patrocinador global". En el mismo comunicado se informa que "Qatar Foundation como socio oficial de Desarrollo Humano del FC Barcelona, hecho que permitirá continuar impulsando iniciativas basadas en los valores que comparten".

El comunicado incluye declaraciones del presidente barcelonista, Sandro Rosell, que da la bienvenida a Qatar Airways, "una marca ambiciosa con aspiraciones globales, siempre comprometida a conseguir la máxima excelencia en su ámbito. Estos son objetivos con los que el FC Barcelona se idenfica plenamente". Rosell añade que "después de compartir dos años fantásticos con Qatar Foundation estamos encantados de continuar nuestra relación, dándole la bienvenida como socio oficial de desarrollo humano".

Por su parte, Akbar Al Baker, CEO de Qatar Airways, afirma que "estamos encantados de entrar en una alianza con el FC Barcelona, el club de fútbol más grande del mundo. Qatar Airways, que ha sido votada como mejor compañía aérea del mundo dos años consecutivos, trabajará con el FC Barcelona en actividades que beneficiarán a los aficionados y a los pasajeros, ofreciendo recompensas tangibles a las dos entidades".

SHELL, CON LA FUNDACION

Por otra parte, según ha podido saber SPORT, la compañía petrolera SHELL patrocinará la Fundació del FC Barcelona. En el patrocinio se incluye, entre otras cosas, que se harán una serie de clínics y acciones diversas con niños de países asiáticos y árabes.