Sumarían 26 clásicos

Puyol y Xavi superarán el récord de Migueli

Los dos jugadores sumarán 26 clásicos si juegan hoy en el Camp Nou y se convertirán en los blaugrana con más partidos contra el Real Madrid 

puyixavimigueli

puyixavimigueli / sport

Javier Miguel

Xavi Hernández y Carles Puyol podrían convertirse hoy en los jugadores blaugrana con más clásicos a sus espaldas, con un total de 26, superando los 25 del defensa Migueli, y los 24 de Rexach, Rifé y Segarra. Este dato refleja el nivel de estos dos jugadores durante ya más de quince años en el primer equipo porque para jugar un clásico se exige para empezar estar a un altísimo rendimiento durante la temporada y contar con una confianza ciega por parte del entrenador de turno.

Xavi y Puyol  son el paradigma de profesionales que aman los colores y que por nada del mundo se perderían un partido de esta rivalidad, máxime porque 'mamaron' ya desde muy pequeños en el fútbol base la rivalidad intrínseca entre el Real Madrid y el Barça. Por ejemplo, Xavi tuvo con el filial un 'play off' de ascenso a Segunda A en la temporada 1997-98, nada más y nada menos contra el Real Madrid y con Van Gaal en el palco para comprobar el nivel de los jugadores en el filial.

De esta forma se consolidó Xavi en el primer equipo, gracias a un clásico, por lo que este tipo de encuentros siempre es una motivación para un culé de pro. Y como prueba de esta motivación destacar los cuatro goles que ha marcado ante el Madrid, alguno de ellos tan recordados como la vaselina que le hizo a Casillas en el Bernabéu y que supuso el 1-2.

Puyol también tiene el honor de tener ya 25 clásicos, con el mérito añadido de que el defensa entró en el primer equipo un año más tarde que Xavi y que las lesiones nunca le han permitido jugar con regularidad durante las temporadas, llegando el caso de estar tres meses en el dique seco y reaparecer para jugar de titular en un Barça-Real Madrid, demostrando ser una persona hecha de otra pasta.

Hoy ambos jugadores pueden inscribir su nombre en la historia de los clásicos en el caso de que jueguen en el Cam Nou.