Puyol visita las instalaciones de la Confederaciones 2017 en San Petersburgo

Carles Puyol durante su visita en San Petersburgo a las instalaciones de la Copa Confederaciones 2017

Carles Puyol durante su visita en San Petersburgo a las instalaciones de la Copa Confederaciones 2017 / Twitter / @Carles5puyol

Sport.es

El excapitán del FC Barcelona Carles Puyol prosigue su visita a las instalaciones del próximo Mundial de Rusia 2018, parte de las cuales serán empleadas también en la Copa FIFA Confederaciones 2017. 

"Viaje a Rusia. Inspeccionando el Arena de St. Petersburgo y jugando un partido con los voluntarios de la FIFA. ¡Ganas de volver!", explicaba el exdefensa internacional junto a las fotos que ilustran esta información.

Carles Puyol, que ganó con España el Mundial de Sudáfrica 2010, está en Rusia conociendo cómo se están viviendo los preparativos de la Copa FIFA Confederaciones 2017.

Según informa la FIFA, los estadios en los que se disputará el torneo están prácticamente terminados y se está llevando a cabo la selección de voluntarios. Este 1 de marzo se ponía en marcha la segunda fase de venta de entradas para los encuentros.

Puyol recordaba en la web de la FIFA que en 2016 ya participó en Moscú en la presentación del programa de voluntarios para la Confederaciones 2017 y Rusia 2018. "Disfruté tanto de mi viaje a Rusia el verano pasado cuando comenzó el programa de voluntariado que no veía el momento de volver. Será un placer regresar a San Petersburgo y Moscú", había comentado el exdefensa del FC Barcelona.

Puyol se reunió el 28 de febrero en Moscú con los responsables del centro de voluntarios del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales. También jugó al fútbol con algunos de los futuros colaboradores del torneo. 

En su escala en San Petersburgo realizó una visita operativa junto a una delegación formada por miembros de la FIFA y del Comité Organizador Local de Rusia 2018. Visitaron el estadio de San Petersburgo que albergará el partido inaugural y la final de la Copa Confederaciones en junio y julio de este año.