Mantienen el contacto con Tito: "Sabemos que está animado"

Puyol: "Tenemos que respetar a todos los rivales, sobre todo al Milan"

El capitán aseguró que será un partido complicado, los estilos de juego son distintos pero competitivos. Además, elogió a su ex compañero de equipo Bojan Krkic

Jordi de la Plaza

Carles Puyol ha valorado el encuentro entre el AC Milan y el F.C. Barcelona correspondiente a los octavos de final de la Champions del próximo día 20 de febrero. En vísperas del citado partido el defensa considera que el Barça deberá salir fuerte y jugar fiel a su estilo: "Tienen jugadores muy buenos, en muy buen momento. Se han ido jugadores importantes, el equipo está creciendo mucho, tendremos que salir fuertes y hacer nuestro futbol"

Al central se le preguntó acerca de las sensaciones que hay en Can Barça de que el pase a cuartos es casi seguro debido a la superioridad en el juego del Barça frente al Milan. "Debemos respetar muchísimos a todos los rivales, sobre todo al Milan que es un equipo tan histórico", apuntó el jugador.

Respecto la diferencias de estilo entre el fútbol español y el fútbol italiano Puyol aseguró que son estilos distintos pero igual de efectivos: "El estilo español es más alegre, los italianos no son tan brillantes, pero son muy competitivos".

Aprovechando el hecho de que Carles Puyol es defensa, se le preguntó cuál es el atacante milanista que más temería tener que cubrir. "Todos son muy buenos jugadores, hay que respetarlos a todos y mantenerlos lejos del área", indicó el central.

Al capitán se le preguntó de nuevo acerca de su admiración hacia el equipo 'rossonero': "Nunca he escondido que (el Milan) es un equipo que siempre me ha gustado mucho, siempre quiero que ganen excepto cuando juegan contra nosotros". "Si hubiese salido del Barelona me hubiese gustado jugar en el Milan".

El futbolista aseguró que la ausencia de Tito Vilanova en el banquillo blaugrana no afecta negativamente al equipo. "Estamos en contacto con Tito aunque no esté con nosotros. Sabemos que está animado", indicó el jugador.

El defensa tuvo unas bonitas palabras para su ex compañero de equipo Bojan Krkic, de quien dijo que siempre cumple bien su cometido apesar de no tener los minutos que él quisiera. "Es un buen amigo y siempre le deseo lo mejor, es un buen jugador, siempre que sale lo hace bien", indicó Puyol.

Por lo que respecta al mejor recuerdo que Carles Puyol guarda de todos los partidos que ha jugado en San Siro, el futbolista se queda con el gol de Giuly en la campaña 2005/2006 en el partido de ida de las semifinales de la Champions que le dio la victoria a su equipo (0-1) y que más tarde también acabó dando el pase a la final de Paris (la vuelta acabó 0-0).