El día de su regreso

Puyol, el mejor para los redactores de SPORT.es

El capitán azulgrana fue el futbolista más destacado del partido ante Osasuna este sábado para los redactores de SPORT.es

SPORT.es

DAVID BOTI

BARTRA (3): El joven central continúa en su línea ascendente de progresión y demuestra con creces que puede competir por un puesto en el once del Tata Martino. Ante Osasuna no tuvo excesivo trabajo pero estuvo más que correcto compartiendo, por primera vez en su carrera, demarcación con Carles Puyol.

PUYOL (2): En el día de su regreso y en un estadio complicado, demostró haber vuelto en forma y con ganas de reivindicar su profesionalidad. Estuvo atento, cortó muchos balones y animó continuamente a sus compañeros para que se fueran adelante. El capitán sigue mandando y, esta vez, desde donde más le gusta y de la forma que más le gusta.

BUSQUETS (1): Se mostró durante todo el partido como uno de los más activos, correcto en su tarea. El centrocampista de Badía hace lo suyo de maravilla y aunque el equipo no gane cumple con su deber de manera excelente.

LLUÍS PAYAROLS

PUYOL (3): Martino decía días atrás que su fichaje en defensa iba a ser Puyol. Y el capitán regresó a los terrenos de juego como titular, jugando los 90 minutos y demostrando que está en condiciones de plantar cara en defensa como él sabe. Resolvió sus guerras con total corrección y presenta su candidatura a los grandes partidos que vienen.

BARTRA (2): Trabajando junto al capitán -pasado y presente- estuvo el futuro en esta posición, representado por un Marc Bartra que continúa agrandando su figura en las oportunidades que le da Tata Martino. Muy serio atrás, volvió a sumarse al ataque y pecó de excesiva confianza en un remate que se fue alto en la primera parte, pero ahí queda su aportación.

MONTOYA (1): Recorrió con solvencia la banda derecha del ataque blaugrana y se dejó ver en ataque, enviando balones que no fueron aprovechados por su compañeros. El lateral de Viladecans cumplió con creces en su labor y envió un mensaje futbolístico a Dani Alves de cara al futuro, aunque el brasileño esté en un buen momento. 

JAVIER GARCIA DE ALCARAZ

PUYOL (3): En un partido raro e incómodo a ratos, el capitán demostró que se ha recuperado bastante bien de su lesión. Rindió como suele hacerlo habitualmente y jugó los 90 minutos. En este tramo de la primera vuelta, repleto de importantes compromisos, poder volver a contar con Puyol es una gran noticia para el equipo que dirige el Tata Martino.

BARTRA (2): Marc Bartra sigue creciendo como futbolista cada partido que juega. El joven defensa central ha cogido confianza y ya se atreve incluso a incorporarse al ataque. Precisamente suya fue una de las mejores opciones para romper el 0-0 en Pamplona, con un cabezazo que salió desviado por poco. 

NEYMAR (1): El brasileño, como el resto del ataque, no vio puerta ante Osasuna, pero se le vio voluntarioso y activo en uno de los campos más difíciles de Primera División. Otro examen aprobado por un jugador que está llamado a decir muchas cosas esta temporada. Esperemos que el próximo martes en San Siro, y sobre todo el sábado 26 en el Bernabéu, podamos celebrar algún gol suyo.

JUAN MANUEL DÍAZ

NEYMAR (3): El brasileño volvió a sobreponerse a las tarascadas -consentidas por el árbitro- de los rivales para desplegar su combinación de talento para el uno contra uno con una visión de juego excepcional. Con sus slaloms en diagonal y sus apariciones en la frontal desequilibró la defensa de Osasuna y asistió con precisión a sus compañeros, pero ni ellos ni el propio 'Ney' acertaron con la meta de Andrés Fernández. Pese a todo buen partido: jugó los 90 minutos sin bajar el rendimiento.

BARTRA (2): De nuevo demostró que Martino puede contar con él sin ningún tipo de reserva a la hora de realizar las rotaciones. Formó un buen tándem de centrales con Puyol, atento en la anticipación para abortar los contragolpes de Osasuna y seguro en el juego por alto. además dispuso de su habitual ocasión para marcar, una gran ocasión de gol (44') que remató de cabeza demasiado alto en un córner lanzado por Xavi.

MONTOYA (1): Martín dio el relevo a Dani Alves y lo hizo con sobriedad en el aspecto defensivo y con desparpajo en la faceta ofensiva. Subió por su banda asiduamente y generando peligro. En el primer tiempo fabricó una excelente jugada para Cesc (32') y en el segundo, otra para Neymar (54'). Ninguno de los dos llegó a conectar unos centros medidos que hubieran servido para abrir el marcador.

TONI JUANMARTÍ

NEYMAR (3): Neymar volvió a ser el mejor, no porque esté de moda, sino porque es un peligro constante. Cierto es que, como al resto de sus compañeros, le faltó acierto de cara a gol. Por lo demás, se fue de quien quiso -y cuando quiso- hasta que se le acabaron las pilas. De sus botas nacieron la mayoría de ocasiones del Barça. Rindiendo a este nivel, que marque goles o no se convierte en algo secundario.

XAVI (2): El Tata le cambió cuando dirigía a placer el encuentro. Hay que tener en cuenta que llevaba muchos minutos acumulados, pero en Pamplona movió al equipo de banda a banda e incluso completó pases arriesgados con Neymar y Cesc. De hecho, sin él en el campo el Barça se perdió en la telaraña defensiva de los 'rojillos'.

MONTOYA (1): El lateral azulgrana volvió a presumir de pulmones incorporándose una y otra vez por el carril derecho. Tuvo un par de ocasiones que no aprovechó y puso un par de centros buenísimos que no encontraron rematador. Aprovechó su oportunidad.

ALBERT ROGÉ

PUYOL (3): El capitán regresaba a la titularidad después de siete meses lesionado y demostró que está totalmente recuperado de su lesión. Jugó un partido muy completo en defensa y presenta sus credenciales para disputar el clásico frente al Real Madrid

NEYMAR (2): El astro brasileño volvió a coger las riendas del equipo azulgrana en ausencia de Messi. Protagonizó la mayoría de acciones de peligro del equipo pero no obtuvo la recompensa del gol.

BARTRA (1): El canterano demostró que tiene la calidad necesaria para jugar en el centro de la defensa azulgrana. Con la llegada de Puyol y la recuperación de Mascherano, Tata Martino tendrá a todos sus centrales disponibles para afrontar el clásico.