En Directo

En Directo

Duelo en pádel

Piqué vs. Puyol: ¿Quién ganó a quién?

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Carles Puyol ya no acompaña en el centro de la defensa a Gerard Piqué, pero no ha dejado de estar a su lado. Esta tarde, en la inauguración de una pista de pádel interior en la empresa familiar que fundó su abuelo, Amador Bernabéu, ambos se han enfrentado cara a cara en un duelo en el que han saltado chispas.

El excapitan impuso su veteranía ante un Gerard Piqué que demostró que no le gusta perder ni a las canicas. Puyol empezó muy fuerte en un 'tie break' a diez puntos que inició con un contundente 4-0. El cuarto punto demostró que el mito blaugrana sigue defendiéndose con su agresividad característica. Piqué veía, impotente, como su rival las devolvía todas. Incluso, en el 6-2, tuvo que pedir perdón al impactar la bola en el cuerpo de Gerard, algo mosqueado.

Fue un punto de inflexión para el '3' del Barça, que, a partir de ahí, reaccionó. Primero con un remate en la red y, luego, con un error no forzado de Puyi que puso un interesente 6-4. El "¡Toma!" de Piqué en el 6-5 se oyó en todo Rubí, donde se ubica la pista. Fue un punto espectacular y largo. Mucho nivel por parte de ambos. Pero Puyol no cedió y, tras ceder algún punto, en su segunda pelota de partido, sentenció. Partidazo entre dos grandes.

Luego volvieron a retarse en un partido de pádbol, una mezcla entre el fútbol y el pádel, pero esta vez como compañeros y frente al mejor jugador de pádel del Mundo, Fernando Belasteguin, que jugó con Pablo Lima, su compañero de dobles.