El capitán tuvo que ver el partido desde el palco

Puyol, fuera de la convocatoria por problemas en el pubis

El capitán blaugrana, Carles Puyol, cayó ayer a última hora de la lista de convocados para el partido del Camp Nou por culpa de unas molestias musculares en el pubis

J. Miguel

De hecho, el jugador blaugrana ya empezó a notar unos ligeros pinchazos durante la suave sesión matinal que realizó la plantilla barcelonista en el Camp Nou previa al encuentro, por lo que se prefirió que se retirara antes de que finalizara este entrenamiento.

Durante la tarde, las molestias persistieron, así que Pep Guardiola optó, con buen criterio, por dejarlo en la grada y no arriesgar. Tanto es así que a día de hoy la presencia del capitán barcelonista de cara al partido del próximo martes en Liga ante el Granada es considerada más que dudosa en el seno del club blaugrana.

Y es que el calendario que ha de afrontar el Barcelona es tan exigente y apretado que si un jugador está diez días de baja puede perderse con facilidad entre tres a cuatro partidos. Por eso, la intención del cuerpo técnico es que Carles Puyol esté ya recuperado de cara al partido del próximo sábado en Liga ante el Mallorca en el Camp Nou, por lo que finalmente se perdería solo dos encuentros. De esta manera, Puyol, se unió de manera provisional, a la lista de bajas formada por Piqué, Afellay y Alexis Sánchez.

Así pues, podrían reaparecer en la convocatoria ante el Mallorca la defensa `moc moc¿, ya que el regreso de Gerard Piqué se espera de aquí a una semana. No obstante, deberemos esperar a ver como evoluciona Puyol en las próximas horas, sobre todo en la sesión de entrenamiento inicialmente prevista para esta mañana.