Admite que recortarle cinco punto al Real Madrid es todo un reto

Puyol: "Si no estuviera Messi, Xavi tendría más de un Balón de Oro"

El capitán del Barcelona, Carles Puyol ha comentado lo que ha dado de sí la entrega del Balón de Oro y el actual estado del equipo

J. ORTEGA

El capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, ha comparecido en rueda de prensa para repasar los puntos clave de la actualidad azulgrana. El central ha querido dejar clara la motivación del equipo para superar la desventaja que en este momento tiene con respecto al líder de la Liga, el Real Madrid "Tenemos poco margen, cinco puntos son muchos, los números del Madrid son espectaculares, si queremos ganar la Liga tenemos q fallar poco".

Por otro lado, el capitán quiso también comentar la gala de entrega del Balón de Oro en la que siete de sus compañeros fueron premiados con diferentes distinciones. Sobre el ganador del Balón de Oro, Puyol afirmó que "Si no estuviera Messi, Xavi tendría más de un Balón de Oro". Además, comentó que el resto de sus compañeros también se lo merecen pero que el astro argentino cuenta con una motivación especial  "Nos haría ilusión que lo ganasen Xavi o Andrés pero Messi puede batir todos los records, él puede, tiene la ambición".

La remontada en Liga

El de La Pobla se ha mostrado firme en su convencimiento que el equipo será capaz de competir por la Liga  "No vamos a tirar la Liga, lucharemos hasta el final, cinco puntos es una distancia importante pero lo vamos a intentar". Sobre la polémica arbitral que envolvió el partido del pasado domingo en Cornellà- El Prat, el central se ha querido mantener al margen "Si no pitan los árbitros es porque no lo ven, no creemos que sea intencionado". El capitán azulgrana ha recordado que el Real Madrid "no está fallando" y que el margen de error de los barcelonistas es mínimo. "Si queremos ganar la Liga, tenemos que fallar poco", ha dicho. En todo caso, Puyol cree que la distancia es remontable. "No vamos a tirar la Liga, la vamos a luchar hasta el final. Cinco puntos son una distancia importante, pero se pueden recuperar", ha recalcado. Además Puyol no ve la situación actual como si se tratara de un reto máximo, después de unos años en los que el Barcelona ha monopolizado el campeonato. "La motivación es ser campeones y lo vamos a dar todo para recortar. Nuestro reto es este", ha dicho.

El estado del capitán

Sobre su estado físico, Puyol ha afirmado que "Me encuentro muy bien. Cada día me siento mejor" y con respecto a la posibilidad que Pep renueve con el Barça no ha tenido dudas en el momento de comentar que "Pep es muy importante, cada día aprendemos de él, espero q siga aquí muchos años, los jugadores vamos a seguir sus consejos para crecer". Puyol es de la idea de que el equipo tiene que centrarse en su trabajo y olvidarse del resto, porque "no podemos pensar que (los errores arbitrales) son algo que se hace intencionadamente, está claro". Ha admitido que de una temporada a otra, al Barça le está "costando más" sacar sus partidos como visitante. Esta temporada, por ejemplo, los azulgrana han ganado tres partidos, empatados cuatro y perdido uno en sus ocho salidas ligueras. "No están saliendo los resultados, aunque jugamos con las mismas ganas. Hay que trabajar un poco más y dar un plus", ha dicho Puyol, quien ha recordado que esta temporada el equipo ha jugado buenos partidos. "Ante el Espanyol no nos salió un buen partido, pero no por culpa de la defensa de tres o de cuatro, sólo que tuvimos un mal día. Si las cosas no salen, siempre hay que intentar mejorar", ha asegurado.