Intervención por sorpresa

Puyol, intervenido de la rodilla derecha

El azulgrana Carles Puyol fue sometido a una artroscopia en rodilla por el doctor Cugat en la clinica Quirón de Barcelona que le mantendrá varias semanas alejado de los terrenos de juego

Puyol tuvo que pasar por el quirófano para solucionar sus problemas en la rodilla derecha

Puyol tuvo que pasar por el quirófano para solucionar sus problemas en la rodilla derecha / sport

MIKI SORIA/JOSEP CAPDEVILA

Carles Puyol fue sometido este viernes a una artroscopia para "llevar a cabo una limpieza articular de la rodilla derecha", según confirmó el Barça a través de un comunicado oficial de los servicios médicos, emitido cerca de la medianoche. La intervención fue llevada a cabo por los doctores Ramon Cugat y Ricard Pruna con el apoyo de Egarsat.

A pesar de que en el mismo comunicado se señala que "la evolución de la recuperación de la rodilla marcará los terminios para el regreso del jugador a los terrenos de juego", se calcula que Puyol se perderá seguro los dos encuentros de cuartos de final de la Champions League ante el PSG, puesto que el tiempo estimado es de, como mínimo, un mes y medio de baja.

El central azulgrana arrastraba molestias en la rodilla derecha desde hacía semanas, pero eso no le impedía seguir jugando con normalidad. De hecho, el martes participó unos minutos en la goleada del Barça ante el Milan y su suplencia no se debió a problemas físicos. 

La operación es la quinta a la que se somete Puyol en las rodillas, la tercera en la derecha. En diciembre del 2000 fue intervenido de una osteocondritis en el cóndilo de la rodilla derecha, mientras que en mayo de 2012 le realizaron una artroscopia por culpa de unos problemas en el cartílago. En esa ocasión el capitán azulgrana estuvo mes y medio de baja.

Del Bosque dio a conocer las molestias de Puyol

El seleccionador español Vicente del Bosque fue el primero en dar a conocer los problemas físicos de Puyol este viernes, al explicar los <strong>motivos por los cuáles no convocaba al central</strong> de La Pobla de Segur para los partidos ante Finlandia y Francia.