LE LLAMARON EL LUNES

Puyol declina ser el asistente de Mancini en el Inter

Carles Puyol ha rechazado la propuesta de Roberto Mancini, que quería convertirle en segundo entrenador del Inter de Milán

Carles Puyol, durante el viaje del Barça a Amsterdam hace unas semanas

Carles Puyol, durante el viaje del Barça a Amsterdam hace unas semanas / Joan Ignasi Paredes

Carlos Domínguez

El adjunto a la dirección deportiva de Andoni Zubizarreta en el FC Barcelona, Carles Puyol, habría rechazado en los últimos días una oferta del actual entrenador del Inter de Milán, Roberto Mancini, para convertirse en el segundo técnico del equipo 'nerazzurri'.

La información ha sido desvelada por 'La Gazzetta dello Sport', y apunta que el entrenador italiano habría llamado personalmente a Puyol -pese a que no se conocían- el pasado lunes con el objetivo de transmitirle la propuesta.

Puyol al parecer la estuvo valorando durante unos días, pero finalmente la habría rechazado debido a diversos motivos. En primer lugar, el de la Pobla de Segur todavía no se ha sacado el carnet de entrenador y se encuentra en plena formación, por lo que la aceptación de la oferta de Mancini habría sido quizás un salto demasiado precipitado a los banquillos.

No tiene ninguna experiencia como entrenador -pese a que mandaba con carisma desde el terreno de juego a todo el equipo cuando era jugador-, y a ello se uniría el hándicap añadido de tener que trasladarse al extranjero para ser el asistente de un técnico a quien apenas conoce.

Por último, pero no menos importante, está el fuerte lazo que le une con el FC Barcelona, y el hecho de que siempre había deseado realizar algún trabajo relacionado con el club azulgrana una vez retirado del fútbol en activo. Ahora ha empezado como adjunto a la dirección deportiva, pero quién sabe si en un futuro podría relevar a Zubizarreta u ocupar un cargo de mayor importancia en el seno del club.