Puyol, sobre la crisis del Barça: "Tenemos que remar todos juntos"

"Tenemos que exigir a los jugadores que den el máximo. Y a la afición que anime desde el primer hasta el último minuto", declaró el exjugador azulgrana

La leyenda culé explicó que, como Koeman, también tuvo problemas a la hora de abandonar el Camp Nou este domingo tras el “igualado” clásico

Puyol, sobre la crisis del Barça: "Tenemos que remar todos juntos"

Puyol da su versión sobre la crisis que vive el FC Barcelona / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Para Carles Puyol, la receta para revertir la delicada situación deportiva y económica que atraviesa el FC Barcelona debe estar basada en la unidad. La leyenda azulgrana pidió a la plantilla, el cuerpo técnico y a la afición culé que “remen todos juntos” para intentar enderezar el rumbo de la entidad. El exfutbolista defendió a Ronald Koeman, explicó que él también tuvo problemas a la hora de abandonar el Camp Nou este domingo tras el “igualado” clásico y, sobre el partido ante el Real Madrid, apuntó que se decantó por “pequeños detalles”.

“En el Barça, la exigencia siempre es máxima. Y más después de unos años en los que se han ganado muchas cosas y se ha jugado muy bien. Se nos acaba de ir el mejor jugador de la historia y estamos en una etapa de construcción. El Barça siempre tiene que luchar por ganar títulos. Tenemos que exigir a los jugadores que den el máximo. Y a la afición que anime desde el primer hasta el último minuto. Silbar a los jugadores no sirve para nada. Esto no puede pasar, hay que remar todos juntos. Esto solo lo podremos sacar hacia delante si estamos unidos”, declaró ‘Puyi’ en la quinta edición del torneo de pádel solidario XAP, que recaudó fondos para la lucha contra el cáncer infantil. “El entrenador y los jugadores tienen que ir a una. Ronald conoce perfectamente la casa, está construyendo un equipo. No soy pesimista, hay tiempo de darle la vuelta a la situación. No hemos sido regulares de momento, pero confío en esta plantilla”, agregó.

Como Koeman, el excapitán también sufrió la agresividad de algunos aficionados cuando intentó abandonar el Camp Nou después del clásico. “Esas personas no representan para nada a los culés. Yo salí unos minutos antes y también golpearon mi coche. No sé si me insultaron, estaba escuchando la radio. Entiendo perfectamente que Koeman y su mujer lo pasaran mal, es una situación peligrosa. A mí se me tiraron encima del coche. El Barça debería poner orden y no dar más importante a esa gente, que no se merece ninguna atención”, reflexionó al respecto.

"Algún día le llegará la oportunidad a Xavi"

Puyol pidió calma con los jóvenes y no consideró que la dinámica negativa de esta temporada influya en sus carreras. “Yo estuve cinco años sin ganar un título. De las malas experiencias también se aprende”, valoró. “No entiendo las dudas que hay con él. Lo conozco muy bien. Es un grandísimo central, ayer lo vi muy bien. Para mí, él y Busquets fueron los mejores del partido”, opinó sobre Eric Garcia. Cuando fue preguntado por el futuro de Xavi en los banquillos, que tarde o temprano pasará por el Camp Nou, recordó que “ahora el entrenador es Koeman y lo que tenemos que hacer es apoyarle”. “Hablé con Xavi en verano. Nos llevamos muy bien. Es uno de los excompañeros con el que mantengo mejor relación. Él nunca ha escondido que tiene la ilusión de entrenar al Barça y estoy seguro que algún día le llegará su oportunidad y lo hará de forma espectacular”, añadió.

Por último, el exfutbolista defendió a ultranza a Luis Enrique y su papel como seleccionador español. “Él siempre va a pensar en lo que es mejor para la Selección, a él le da igual la camiseta que defiendan los jugadores. Si en un futuro tiene que convocar a cinco futbolistas del Madrid lo hará sin ninguna duda, aunque en la alineación del Madrid en el Camp Nou no hubo demasiados españoles. Antes de la Eurocopa se le criticó muchísimo porque no llevó a Sergio Ramos. Por desgracia, y desde aquí me gustaría mandarle un mensaje de ánimo, aún no ha jugado ningún partido con el PSG. No he visto a nadie que se disculpara con él”, sentenció.