Puyol aprieta y estará frente al Mallorca

La enfermería empieza a brindar buenas noticias. El equipo recuperará su defensa ante los baleares

T. Andreu

Puyol no está por la labor de perderse más partidos de Liga. Hoy volverá a ver el choque frente al Granada a través de la pequeña pantalla, pero si se cumplen todas las previsiones este fin de semana regresará a la convocatoria con todas las de la ley. Así lo confirmó el propio técnico Pep Guardiola en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Tras los ocho meses alejado de los terrenos de juego, el capitán azulgrana ha encadenado diversas molestias que le han impedido gozar de regularidad. Problemas físicos de índole menor que, a tenor de lo señalado por el técnico, han pasado a mejor vida. Puyol ha forzado el ritmo al máximo y en las últimas horas ya no se ha resentido lo más mínimo. Todo está a punto para que este sábado, con permiso de Guardiola, el defensa esté en condiciones de saltar al terreno de juego para enfrentarse al Mallorca.

La enfermería azulgrana empieza a recuperar una cierta sonrisa. Después de varias semanas acaparando buena parte de la información directamente relacionada con la primera plantilla, en los próximos días se espera que los partes médicos brillen por su ausencia.

Gerard Piqué también estará preparado para medirse al conjunto balear este sábado. Su pequeña lesión con la selección española ya es historia y su retorno al equipo solo estaría condicionada por el cuerpo técnico. No es el caso de Alexis Sánchez.

El chileno empieza mañana con el grupo y se espera que intensifique el ritmo de forma progresiva. Un trabajo del que se beneficiará fundamentalmente Chile. La reaparición podría llegar en las eliminatorias hacia el Mundial.