Punto muerto en las negociaciones de Barça y Benfica por Semedo

SPORT.es

El defensa del Benfica Nelson Semedo se mantiene como una alternativa a Héctor Bellerín para reforzar el lateral derecho del FC Barcelona, aunque el actual lateral del Arsenal sigue siendo la opción preferida para los responsables blaugrana.

Según afirma 'A Bola', el club benfiquista y el Barça mantienen los contactos para no agotar esta vía aunque las negociaciones no están avanzando en el sentido que desea la entidad portuguesa.

El presidente del Benfica, Luís Filipe Vieira, mantiene sus pretensiones económicas en unos desmesurados 50 millones de euros (tan solo diez por debajo de su cláusula de rescisión) por aceptar el traspaso del lateral derecho.

Una cantidad que el Barça ni siquiera contempla, menos aún cuando Semedo ha sido bien valorado por los servicios técnicos del Barça pero no es la opción prioritaria. En cambio, el Bnefica quiere jugar con el interés de otros grandes clubes europeos, como el Bayern o el Manchester City.

Por otra parte, el Barça sigue manteniendo a Bellerín como su primera opción para reforzar esa posición en la plantilla.

Luís Filipe Vieira intentó incluir en la posible operación dos jóvenes valores de la cantera del Barça, el delantero Jordi Mboula y el lateral izquierdo Marc Cucurella, ambos de 18 años pero con una gran proyección y que podrían disponer de minutos en la máxima categoría de cuajar en el Benfica. 

Sin embargo, el Barcelona no quiere desprenderse de ninguno de ellos, sino por el contrario tenerlos monitorizados para seguir su evolución futbolística. En el caso de Mboula, el club intenta asegurarse su continuidad pese al interés de algunos clubes como el Mónaco.

Puedes seguir el mercado de fichajes en directo en SPORT.es