JOHAN CRUYFF (1947-2016)

Puigdemont: "Se esforzó en generar belleza y felicidad"

Carles Puigdemont, President de la Generalitat, quiso rendir homenaje a Johan Cruyff en el Camp Nou

Carles Puigdemont, junto a Josep Maria Bartomeu

Carles Puigdemont, junto a Josep Maria Bartomeu / sport

Xavi Canals

Carles Puigdemont, President de la Generalitat de Catalunya, fue de los primeros en rendir homenaje al fallecido Johan Cruyff. Poco antes de las diez y media de la mañana, Puigdemont, acompañado del presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, guardó un minuto de silencio ante la imagen de Cruyff

El President de la Genarlitat aseguró que "he escrito unas palabras en el libro de conduelo de Johan, al que la Generalitat le concedió la Creu de Sant Jordi. Las aportaciones de Johan no tenemos derecho a olvidarlas. Su apuesta por el talento, por el talento colectivo que se esfuerza en generar belleza y felicidad es una actitud, son unos valores, de los cuales tenemos que aprender en el futuro. Esto es lo que he escrito y estoy convencido que mucha gente triste por la muerte de Johan piensa lo mismo".

Puigdemont señaló que "la única palabra que resume todos nuestros sentimientos es GRACIAS. Quiero acompañanar a la familia en estos momentos difíciles, que espero que se sienten recompensados por el apoyo de tanta gente. Y por la continuidad de su legado. Quiero agradecer su trabajo en nombre del país y que descanse en paz".