FC BARCELONA

Pugna entre Real Madrid y FC Barcelona por Stones

Media Europa ‘suspira’ por hacerse con los servicios de John Stones y el Madrid se suma a FC Barcelona, Chelsea y United

Real Madrid y FC Barcelona, los mejores posicionados para hacerse con los servicios de John Stones

Real Madrid y FC Barcelona, los mejores posicionados para hacerse con los servicios de John Stones / sport

Daniel Leo

Tras un eventual papel destacado con Inglaterra en la Eurocopa de Francia de John Stones, los principales clubes europeos quieren cerrar el fichaje del jovencísimo John Stones -21 años- para evitar una posible subida del precio del futbolista.

Al conocido interés de Manchester United y Chelsea, se le une el del FC Barcelona que vería en Stones el gran refuerzo para la zaga barcelonista de cara al 2016 y a última hora, el del Real Madrid, que ve en el británico una apuesta de futuro tras la decepcionante temporada de Pepe y la irregularidad de Varane.

La recomendación de fichar a Stones vendría del ex entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, que veía en el futbolista la opción más clara para reforzar la zaga a medio y largo plazo.

Tanto FC Barcelona como Real Madrid han ‘aguzado los oídos’ tras las últimas declaraciones del Everton en la que decían que no tenían intención de vender al futbolista pero que de hacerlo, jamás lo harían a un rival directo de la Premier League, así que se activa la opción de los clubes de la Liga.

A pesar de solo tener 21 años, las cifras que rodean al fichaje de Stones se antojan estratosféricas. El pasado verano, el Everton rechazó tres ofertas de 40 millones de euros de Chelsea y United y medios británicos cifran la operación entorno a los 50 millones de euros.