FC Barcelona-Valencia

El público del Camp Nou respondió a la llamada de Luis Enrique

El Camp Nou presentó una de las mejores entradas de la temporada para recibir al Valencia. 92915 especadores acudieron al estadio azulgrana cuando más lo necesitaba el equipo

El público del Camp Nou apoyó al FC Barcelona contra el Valencia

El público del Camp Nou apoyó al FC Barcelona contra el Valencia / sport

Miki Soria

Luis Enrique hizo un llamamiento a la afición del FC Barcelona en la previa del partido contra el Valencia y el socio barcelonista no falló a la cita con los suyos. 92.915 espectadores, -la segunda mejor entrada del año en el Camp Nou tras los 98760 que vieron el Barça-Madrid-, presenciaron un encuentro que podía ser clave para el desenlace de la liga. Muchos turistas, muchos aficionados jóvenes, pero también muchos socios que aprovecharon el hecho de que el partido fuera a las cuatro de la tarde, que hiciera un día espléndido en Barcelona y que el rival fuera uno de los mejores equipos de la liga.

El aficionado culé se hizo notar durante el partido. El tempranero gol de Luis Suárez cogió a muchos aficionados todavía fuera de su asiento, pero el ritmo del choque hizo que el ambiente fuera intenso en el estadio. La controvertida actuación del colegiado González González también influyó en que el público estuviera más atento a lo que sucedía en el terreno de juego y los gritos de "fuera, fuera" se sucedieron con frecuencia en dirección al árbitro castellano-leonés.

Como colofón del partido, el socio del Barça pudo celebrar la Diada de Sant Jordi cinco días antes del 23 de abril. La directiva azulgrana quiso aprovechar la cercanía con la fecha para hacer entrega al final del partido de rosas blaugranas y hacer entrega de dos libros de temática barcelonista: el 'Diccionario de Jugadores del Barça', que está escrito, entre otros, por nuestros compañeros Antoni Closa, David Salinas y Lluis Payarols y nuestro antiguo colaborador Joan Vidal, y la obra 'Historia del Barça', escrita por el historiador Jaume Sobrequés.