Sería a partir de enero y acabaría su recuperación en Holanda

El PSV Eindhoven quiere la cesión de Afellay

Consciente de que en el Barça tendrá más difícil disponer de minutos, el centrocampista holandés regresaría cedido al que fue su equipo

J.M. Díaz

El futuro a medio plazo del blaugrana Ibrahim Afellay podría estar en el club en el que se consagró como futbolista de élite, el PSV Eindhoven. El centrocampista holandés valora ir cedido a su antiguo club para recuperar la forma física y empezar a tope con el Barça la campaña 2011-12.

Afellay se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante el Barça-Milan de la Liga de Campeones del 22 de septiembre pasado. El largo periodo de recuperación le deja en el dique seco hasta el mes de marzo, la recta final de la temporada y cuando los blaugrana se estarán jugando los títulos. En esas circunstancias, será difícil que Ibrahim tenga minutos en el equipo de Josep Guardiola.

Si se confirmara la operación, el internacional holandés haría el camino de regreso a su antiguo club justo un año después de recalar en el Barça a cambio de tres millones de euros, aunque esta vez en calidad de cedido.  

El técnico del PSV Eindhoven, Fred Rutten, estaría de acuerdo con la idea de recuperar en enero al que era una de las estrellas del equipo, mientras que `Ibra¿ vería la posibilidad de asegurarse más minutos de juego en la recta final de su recuperación. El polivalente centrocampista, que se desenvuelve con garantías por las dos bandas y puede jugar como medio centro e incluso de media punta, entra en los planes del seleccionador holandés Bert van Marwijk de cara a la próxima Eurocopa de Ucrania y Polonia y éste es uno de los principales alicientes para el joven jugador de 25 años que vivió de manera traumática la lesión.

Van Marwijk admitió hace unas semanas que lamentaba la situación de Afellay pues había quedado muy satisfecho con la actuación del blaugrana en su última comparecencia con la selección holandesa, frente a Suecia, poco antes de la lesión. “Estuvo muy bien y demostró que puede jugar por dentro y por fuera, de extremo y de centrocampista. A poco que pueda, aunque no esté al cien por cien, le llevaré a la Eurocopa”, explicó.