Sergio Villarroel aseguró que el arquero "trabaja para el equipo y los récords pasan a segundo plano"

El psicólogo de Chile destaca la capacidad de liderazgo de Bravo

Lejos de crecerse tras superar el registro de Artola, la única meta del chileno es colaborar de forma positiva a que el equipo mantenga el máximo nivel

Sergio Villarroel explicó las virtudes del portero blaugrana

Sergio Villarroel explicó las virtudes del portero blaugrana / sport

Xavier Ortuño

El blaugrana Claudio Bravo está concentrado con la selección de Chile tras superar el récord de Pedro María Artola, al completar imbatido las siete primeras jornadas de Liga. El ex de la Real Sociedad vela armas para los dos inminentes amistosos que afrontará la ‘roja’, pasado mañana en Valparaíso contra Perú y el próximo martes contra Bolivia en la localidad chilena de Coquimbo.

Desde París, el psicólogo deportivo de la Federación Chilena de Fútbol, Sergio Villarroel, analizó en exclusiva para SPORT la llegada de Bravo al conjunto barcelonista y aprovechó para explicar algunos aspectos interesantes sobre la personalidad y el carácter del guardameta con motivo de la ‘Aspire Academy Global Summit’.

“La llegada al Barcelona no supone nada nuevo sobre lo que es Claudio. Lo que está haciendo en su nuevo club es lo que lleva muchos años demostrando con Chile, desde las selecciones menores hasta la selección adulta. Su manera de jugar no ha variado y ojalá tenga un gran futuro”, explicó el psicólogo sudamericano.

Internacional absoluto desde hace más de 10 años (debutó el 11 de julio de 2004), Villarroel conoce muy bien al arquero del FC Barcelona y por ello aprovechó para explicar algunos aspectos sobre su carácter. “Es una persona muy responsable, muy consciente de su fortaleza y de su capacidad de mejora. Claudio se integra fácilmente y con rapidez en los grupos. Además, tiene una gran capacidad de liderazgo”, indicó el psicólogo de la Federación de Fútbol de Chile.

Villarroel tiene muy claro que al de Viluco el espectacular registro que estableció el pasado sábado en Vallecas no le preocupa lo más mínimo y que su único interés es colaborar al máximo al éxito del colectivo. “Me imagino que en su cabeza, más que el récord está el seguir contribuyendo para el equipo. Bravo es absolutamente un tipo que trabaja siempre pensando en el grupo, que vive para el equipo y que busca en todo momento la cohesión, así que de alguna manera todos estos récords pasan a segundo plano. Os aseguro que Bravo está mucho más preocupado de rendir y de ser un buen aporte para el equipo”, recalcó.

El profesional de la Federación Chilena de Fútbol también se refirió a la presencia de Marc-André ter Stegen (sin olvidar al restablecido Jordi Masip) en la plantilla, algo que en su opinión supone un plus y contribuirá a elevar aún más el rendimiento del portero sudamericano en el FC Barcelona. “Para un deportista como Bravo y en general para cualquier jugador que compita en la elite, la competencia te hace mejor como deportista y el hecho que compita con Ter Stegen le va a hacer mejor en su desarrollo profesional. Y eso tendrá consecuencias positivas para el colectivo, que es lo que preocupa de verdad a Claudio”, concluyó Villarroel.

Hasta la fecha, Bravo ha defendido la portería azulgrana en los siete partidos de Liga disputados, mientras que Ter Stegen lo ha hecho en los dos de Champions.