El PSG vuelve a decir 'no' a Verratti

Nasser Al-Khelaifi y Marco Verratti se saludan en el vestuario del PSG tras el partido de Champions contra el Barça (4-0)

Nasser Al-Khelaifi y Marco Verratti se saludan en el vestuario del PSG tras el partido de Champions contra el Barça (4-0) / PSG

SPORT.es

Marco Verratti hizo una visita relámpago a París, en plenas vacaciones, para mantener una entrevista con el presidente del PSG, Nasser al-Khelaifi, y Henrique Antero, el nuevo director deportivo del club parisino. El resultado, infructuoso pues los responsables del club comunicaron al internacional italiano y su representante, Donato Di Campli, que no dan ‘luz verde’ a su salida hacia el Barça y el Camp Nou.

El diario francés ‘L’Équipe’ confirma la información adelantada por SPORT.es en la jornada del jueves 22 de junio: Verratti viajó desde Ibiza a París con Di Campli para exponer a los responsables del PSG y escuchar qué tenían que decir ellos al respecto.

Verratti expuso sus razones para pedir al PSG que acepte negociar con el Barça su traspaso; desea seguir creciendo como futbolista y sueña con jugar al lado de Leo Messi.

La respuesta, en persona, fue tan intransigente en 'vivo' como lo había sido a través de los mensajes telefónicos que habían intercambiado ambas partes durante el pasado fin de semana.

Adelantada

Según la información del diario francés, Al-Khelaifi fue quien impulsó el encuentro cara a cara con Verratti para intentar acercar las posturas. Un objetivo que no lograron en este encuentro del jueves que se adelantó a las previsiones pues el dirigente catarí tiene previsto viajar a su país este fin de semana con motivo del final del ramadán, un periodo que habitualmente pasa en Catar.

En las últimas horas Verratti ha recibido el respaldo de algunos jugadores del Barça, como Neymar JúniorMarco piensa que en el Camp Nou puede encontrar el estilo de juego al que mejor se adapta su fútbol y optar a la Champions que se le ha resistido en el PSG.

Pero la respuesta de Al-Khelaifi y Henrique fue la que ya conocían: Marco, por su juventud (24 años) y su calidad, es pieza fundamental en el proyecto que dirige Unai Emery. De ahí que quieran hacer valer el contrato que no expira hasta el 30 de junio de 2021.

Una hora infructuosa

Tras una hora de conversación Verratti y Di Campli regresaron a Ibiza para proseguir sus vacaciones sin que por el momento hayan conseguido que el PSG mueva un ápice su posición.

Aunque, eso sí, Al-Khelaifi y Antero Henrique saben, de viva voz y de primera mano, que Verratti quiere dejar el Parque de los Príncipes y desea que escuchen la propuesta del FC Barcelona.

Ahora está por ver cuál es el siguiente paso de Marco Verratti, quien se asesoró con sus abogados para conocer exactamente las consecuencias que puede tener si decide no presentarse el próximo 4 de julio para empezar la pretemporada a las órdenes de Unai Emery.