fc barcelona

El PSG quiere tentar a Sergio Busquets

Según el francés 'Le Parisien', el club de Nasser Al-Khelaïfi tendría planeado lanzar una oferta millonaria para fichar a Busquets

Busquets, tentado por el PSG

Busquets, tentado por el PSG / sport

SPORT.es

Sergio Busquets es una de las piezas básicas sobre las que recae el juego del FC Barcelona. Mientras su talento pasa desapercibido por los organizadores de los grandes premios y galardones europeos, los principales clubes mundiales afilan sus garras para intentar fichar a uno de los mejores centrocampistas del mundo. 

En este sentido, días atrás el diario 'Le Parisien' publicaba el interés del poderoso PSG por el centrocampista barcelonés. El jugador sería una de las piezas más deseadas del jeque Nasser Al-Khelaïfi, quien considera que su equipo necesita reforzar la medular para aspirar a ganar la Champions. 

Los rumores del interés del PSG en Busquets se habrían destapado después de que salieran a la luz los contactos telefónicos del club francés con el representante Josep Maria Orobitg. Inicialmente se pensó que se trataba de las negociaciones por el entrenador Josep Guardiola. Sin embargo, el técnico ha descartado la liga francesa como opción para entrenar la próxima temporada, por lo que las conversaciones entre el PSG y Orobitg se podrían haber producido por Busquets.

De todos modos, el jugador catalán renovó su contrato con el Barça el pasado mes de febrero, de modo que actualmente su vinculación se extiende hasta junio de 2019 con opción a una temporada más. Gracias a su mejora de contrato, Busquets se convirtió en uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla, solo por detrás de Leo Messi, Neymar, Andrés Iniesta y, en aquel momento, Xavi Hernández. 

Actualmente, la cláusula de rescisión de Busquets es de unos 175 millones de euros.

El interés del PSG en el centrocampista no es nuevo. De hecho, Al-Khelaifi llegó a ofrecer al Barça 75 millones de euros por el canterano justo antes de que Busquets firmara la renovación con el club catalán.