Asume que es imposible

El PSG se planteó fichar a Messi

Dentro del proyecto megalómano del PSG solo tienen cabida los grandes jugadores. Y el más grande es Messi. Por eso, intentar su fichaje era el gran objetivo del jeque Al-Khelaifi... hasta que se dio cuenta que era imposible

SPORT.es

Según explica el diario 'L'Equipe', el conjunto parisino estudió la viabilidad del fichaje de Leo Messi, pero se dio cuenta que sería imposible conseguir su contratación.

En el aspecto económico, el PSG debería afrontar un gasto inmenso, pero aún así, asumible para el jeque catarí Nasser Al-Khelaifi. La cláusula de rescisión de Messi con el Barça es de 250 millones de euros, a los que habría que sumar un sueldo anual neto de, como mínimo, 15 millones de euros, teniendo en cuenta que el mejor pagado en el PSG es Ibrahimovic, que cobra 14 millones netos actualmente. Al existir un régimen impositivo más duro en Francia que en España, el desembolso sería mucho mayor para el PSG.

El problema más importante que se encontraría el club galo es convencer a Leo Messi de dejar el Barça. El delantero argentino está muy bien en Barcelona, tal y como ha expresado públicamente en infinidad de ocasiones, tanto en lo personal como en lo deportivo y eso hace imposible que, a día de hoy, ningún club pueda soñar con contratar al tres veces ganador del Balón de Oro. De momento, el sueño del jeque del PSG es imposible de realizar.