El PSG, pendiente de Neymar desde Miami

La plantilla del PSG antes de partir para la gira por Estados Unidos 2017

La plantilla del PSG antes de partir para la gira por Estados Unidos 2017 / PSG

SPORT.es

Si la plantilla del PSG está pendiente de la operación Neymar, también el resto de la expedición del club francés, desde el staff técnico a los ejecutivos del área de Marketing, están siguiendo al detalle todas las informaciones en torno al culebrón que se ha generado sobre el posible fichaje del brasileño del FC Barcelona.

El PSG jugará en Miami su último encuentro en la gira por Estados Unidos frente a la Juventus (madrugada del miércoles al jueves) antes de volar a Tánger (Marruecos) para disputar la Supercopa de Francia contra el Mónaco (día 29, 21,00 horas).

De puertas hacia fuera, todo el mundo está centrado en la puesta a punto para ese primer choque oficial frente al campeón de la Ligue 1. Sin embargo, en la privacidad de la concentración, los expedicionarios del PSG 'surfean', como recoge en una de sus contracrónicas 'L'Équipe', a la búsqueda de todas las informaciones, rumores y repercusiones en las redes sociales en torno al gran culebrón del verano que les toca de lleno. Desde los masajistas hasta los responsables de seguridad, pasando por los encargados de los Media del club aprovechan cualquier momento libre para navegar por Internet a la caza de alguna novedad o un detalle que pueda despejar la incógnita.

El PSG vive al borde del ataque de nervios ante la posibilidad de arrebatarle a un coloso como el Barça una estrella de dimensión mundial como Neymar. Así, ponen como ejemplo cómo unos días atrás, en la inauguración de un punto comercial del club en Wynwood, un barrio situado en el centro de Miami, el nombre de Neymar estaba presente en casi todas las conversaciones.

Presentaban la nueva camiseta de la temporada 2017/18, y también un buen número de productos de merchandising. La imaginación de los ejecutivos del PSG volaba imaginándose todos esos artículos personalizados con los colores del club... y el rostro y el nombre de Neymar. Las cifras se multiplicaban al calcular los ingresos que podían generar al contar con semejante aliado dentro y fuera de los terrenos de juego.