Los técnicos del Barça ven imprescindible al asturiano

El PSG ofrece 30 millones por Villa

Leonardo y Ancelotti quieren un refuerzo de lujo para su delantera, pero el Barça es taxativo: Villa se queda

Redacción

El París Saint Germain (PSG) sigue decidido a conseguir la contratación de David Villa, y el Barça mantiene su postura firme de contar en sus filas con el delantero asturiano, un refuerzo e lujo para la campaña 2012-13 después de su grave lesión.

El club francés, arropado por el poderío económico de su propietario, la Qatar Investment Authority representada por el presidente del club Nasser Al-Khelaifi, ha puesto sobre la mesa unos 30 millones de euros para conseguir que 'El Guaje' engrose la delantera del conjunto que dirige Carlo Ancelotti.

El director deportivo del PSG, Leonardo, está rastreando el mercado a la búsqueda de conseguir refuerzos de cara a la próxima temporada en todas las líneas. En el último curso se quedaron a tres puntos del título que finalmente cayó a manos del Montpellier. Los dirigentes del club quieren tener las máximas garantías de éxito la próxima temporada.

Uno de los primeros objetivos del PSG fue el defensa central del Milan, el brasileño Thiago Silva, pero el conjunto lombardo se apresuró a renovar su contrato y asegurar su continuidad. Otro de los nombres en su lista de posibles refuerzos es el también 'rossonero' Alexandre Pato. Y entre los atacantes que han intentado fichar también se encuentra David Villa, un futbolista que acredita calidad y goles en todos los equipos en los que jugado.

'Intocable' para el Barça

Sin embargo, el PSG se ha encontrado con un obstáculo insalvable, y no es otro que la firme negativa del Barça a entrar en el juego de las negociaciones. El presidente Sandro Rosell ya le ha comunicado a los responsables de la entidad parisina que no están dispuestos a hablar sobre el asunto porque Villa es intocable.

El Barça ha echado en falta en la última campaña los goles de David que cayó gravemente lesionado en las semifinales del Mundial de Clubs. Desde entonces, el ariete se ha volcado en recuperarse de la fractura de la tibia de la pierna izquierda, primero con la esperanza de llegar a tiempo de disputar la Eurocopa. Después, ya centrado en curar perfectamente la lesión y estar al cien por cien para iniciar la pretemporada a las órdenes de Tito Vilanova el 16 de julio.

Desde el punto de vista de los técnicos del Barça, el regreso de Villa es contemplado como uno de los fichajes para la próxima campaña. David sumó un gol cada dos partidos (41 en 93), se mostró como un socio solidario con Leo Messi y sacrificado con el equipo a la hora de interpretar las órdenes tácticas que, en la mayoría de los partidos, le llevaban a jugar en la banda, lejos del área.

Los médicos consideran que el proceso de recuperación que ha seguido el asturiano es muy bueno y las garantías de que superará bien la dichosa lesión son casi totales. De ahí que en principio se hayan dejado de lado los planes de buscar un refuerzo para esta línea.

El PSG no se rinde

Esto no ha sido un obstáculo para el PSG, que insiste en poner muchos millones sobre la mesa para conseguir a uno de los goleadores más acreditados del mundo. Su mejor realizador la pasada campaña fue el brasileño Nené, segundo en la tabla de goleadores con 21 dianas. Tener junto a él a Villa sería un lujo para Carlo Ancelotti. Un lujo prohibido.