El club parisino necesita un recambio por Motta y Blanc se decantó por Sergio

El PSG ofreció 75 millones al Barça por Busquets

La Comisión Técnica integrada por Braida y cía se movió con diligencia para ofrecer la renovación del canterano y evitar que acabara en París este verano

El medio de Badia del Vallés tenía varias 'novias' y una de ellas es el PSG de David Luiz

El medio de Badia del Vallés tenía varias 'novias' y una de ellas es el PSG de David Luiz / sport

Tomàs Andreu

La nueva comisión técnica se llevó un susto de muerte en una de sus primeras reuniones al frente de la dirección deportiva. Algunos ya estaban al caso de la amenaza que se cernía sobre su tejado, para otros era una auténtica novedad que ponía en compromiso el futuro deportivo del equipo. El Barcelona tenía encima de la mesa una espectacular oferta del París Saint-Germain por Sergio Busquets.

El club parisino, que preside el catarí Nasser Al Khelaifi, pretendía hacerse con los servicios del centrocampista de Badia a cambio de 75 millones de euros. Una cantidad jamás cobrada por el FC Barcelona por un traspaso y que ponía en jaque toda la estructura deportiva al ser Sergio Busquets uno de los cuatro capitanes actuales, un futuro primer capitán y un pilar en el juego de cualquiera de los entrenadores que ha pasado por el banquillo del equipo catalán.

Sergio Busquets, además, no había renovado su contrato con el FC Barcelona y la oferta que tenía del club parisino era sustancialmente superior a la que percibía en estos momentos. Así pues, instados por la secretaría técnica, el Barcelona se puso en marcha para activar en la mayor brevedad posible la renovación del centrocampista canterano.

El PSG está buscando un recambio para Thiago Motta, un ex culé que se ha convertido en un jugador clave en el centro del campo dada su calidad y su experiencia. Sin embargo, la edad se ha convertido en un problema para Motta y el PSG pretende renovar su plantilla de cara a un futuro inmediato.

Tenía a dos jugadores en mente: Sergio Busquets y Paul Pogba. El segundo contaba con algunos condicionantes positivos como el hecho de ser francés y ser una de las más firmes promesas del fútbol europeo. Sin embargo, a favor de Busquets estaba el hecho de su mayor experiencia en la élite al haber disputado ya tres finales de la Champions y, al mismo tiempo, ser muy joven pues solo tiene 26 años. Ambos jugadores contaban con un precio similar porque 75 son precisamente los que ha pedido la Juventus para desprenderse de su estrella. Además, hay que tener en cuenta la excelente relación que hay entre Mino Raiola, agente de Pogba, y el PSG pues en sus filas tiene a Ibrahimovic y a Maxwell, ambos representados por el manager italiano.

El tercer jugador en cartera que tiene el París Saint-Germain es Yaya Touré, aunque su edad (31 años) juega en su contra pues es la misma de Thiago Motta.

La del PSG no era la única oferta que tenía Sergio Busquets, pues los grandes equipos de la Premier League también se interesaron en algún momento por contratación del centrocampista azulgrana. El Manchester United es el que más insistió. La presencia de Louis Van Gaal y la necesidad de contar con jugadores de perfil de la escuela holandesa provocaron que surgiera este interés por Busquets. El City, ante el temor de la posible marcha de Yaya Touré, también llamó a la puerta del jugador para conocer cuáles eran sus intenciones. 

En cualquier caso, el Barcelona ha actuado con diligencia y rapidez para evitar que la fuga de agua acabara poniendo en serios problemas la línea de flotación de la plantilla y más aún sabiendo que este verano no pueden fichar.