El PSG se llevará a Neymar con un contrato estratosférico

Neymar y su padre

Neymar y su padre / sport

Llegará a ser el jugador mejor pagado del mundo. Y lo será si cumple sus objetivos con el PSG, pero también se asegurará una serie de contratos comerciales que le harán multimillonario hasta que acabe su carrera deportiva. El PSG ha ido con todo a firmar a Neymar y está ya a un paso de reventar el mercado futbolístico. La negociación con Neymar ha sido complicada y lleva cerrada desde hace días a la espera de la firma del chico. Han intervenido varios bufets de abogados y asesores fiscales. Y una ingeniería que permitiría al PSG pagar una parte a través del club y otra en contratos publicitarios externos.

Dobla su sueldo

Neymar renovó contrato la pasada temporada y su ficha en el Barça quedó sobre los 15 millones de euros, un sueldo que el entorno del futbolista cree que ha quedado desfasado. En este último año han renovado Cristiano Ronaldo y Leo Messi alcanzando cifras muy superiores y también han emergido mercados como el chino con contratos mucho más altos que el del brasileño. El entorno de Ney tenía claro que debía pasar por caja y que en el Barça lo iba a tener complicado y se abrió a escuchar ofertas. Ningún club inglés entró en el juego asustados por la magnitud de la operación y frenados por una cláusula de 222 millones de euros, pero el PSG se lanzó al ruedo y ha cuadrado las cifras.

Neymar firmará por cinco años y cobrará 30 millones de euros netos por temporada. Para empezar, el doble que en el Barça, pero una de las claves es que el futbolista podría llegar a los 50 millones a través de variables -algunos de ellos fáciles de conseguir en la Liga francesa-. Y no solo eso. El PSG le dará una suculenta prima de fichajes de 60 millones de euros -la comisión del padre va a parte- y la opción de firmar contratos de patrocinio con diversas empresas del entorno del club parisino.

Este último aspecto atrajo al jugador para acabar de decantar su decisión, ya que permitiría a Neymar ingresar muchísimo dinero extra hasta el final de su carrera deportiva. Es evidente que será imagen preferencial del Mundial de Qatar, pero también será la imagen de muchas marcas del país. La notoriedad que podría perder por salir del Barça queda compensada con creces.

La operación no ha sido fácil, pero los documentos llevan días redactados y revisados con el OK de todos los asesores. Es una obra de arte de la ingeniería financiera y, sin duda, un antes y un después en la historia del fútbol. Neymar no solo será el líder y número uno del equipo sino que también lo conseguirá a nivel mundial en cuanto a emolumentos. En París siempre tuvieron claro que no les podría decir que ‘no’.