BARCELONA

El PSG hace una oferta por 'Gabigol', por quien el Barcelona tiene derecho de tanteo

El representante de 'Gabigol', Wagner Ribeiro, confirmó que el PSG ha hecho una propuesta formal por el delantero, y que también el Milan ha mostrado interés. El Santos, club donde juega 'Gabigol', necesita comunicar cualquier oferta al Barcelona, que tiene prioridad en la compra. 

Gabigol fue protagonista en el Santos-Ponte Preta

Gabigol fue protagonista en el Santos-Ponte Preta / sport

GERMÁN BONA

Gabriel Barbosa Almeida, conocido futbolísticamente como 'Gabigol', está muy cerca de dar el salto al fútbol europeo tras su buena temporada con el Santos. El delantero está vinculado al Barcelona desde el fichaje de Neymar, pero los grandes de Europa están dispuestos a pujar fuerte por el delantero de 19 años y el primero en hacerlo sería el París Saint-Germain. El representante del futbolista, Wagner Ribeiro, se encuentra desde hace más de dos semanas en una 'gira' por varios países de Europa, como España, Francia, Italia e Inglaterra, donde está recibiendo el interés ya no solo por 'Gabigol', sino también por otro de sus representados, el centrocampista Lucas Lima, a quien se le relaciona con el Real Madrid.

Ha sido el propio Wagner Ribeiro quien ha reconocido que el PSG le ha comunicado una propuestaformal por 'Gabigol'. El empresario no ha hecho públicas las cantidades, pero sí la existencia de la oferta. El PSG quiere que el delantero juegue en Francia después de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en verano de 2016.

El pasado mes de agosto, Santos ya rechazó una propuesta del Fenerbahçe por 'Gabigol' de 20 millones de euros, pero la oferta del PSG podría ser superior. 

El FC Barcelona tiene en cualquier caso prioridad por el delantero y cualquier oferta que reciba por 'Gabigol', el Santos se la tiene que comunicar al Barcelona, que tiene derecho de tanteo y, por tanto, la decisión de si iguala o no la oferta. Se espera que el cub brasileño se ponga en contacto con el blaugrana para comunicar la oferta del PSG por un 'Gabigol', considerado el 'heredero de Neymar', que siempre ha confesado su interés por jugar en el Barcelona.