El PSG se fija en Jordi Alba

Jordi Alba, pretendido por el PSG

Jordi Alba, pretendido por el PSG / AFP

sport.es

Jordi Alba es uno de los nombres que baraja el PSG para la próxima temporada. Así lo asegura France Football, que destaca que Emery ya ha dado el nombre del lateral del Barça de cara a la próxima temporada.

Nada raro porque el conjunto francés busca sustituto a Maxwell, que termina contrato el próximo mes de junio. Se da la circunstancia de que, además, Emery conoce perfectamente a un Jordi Alba que ya tuvo a sus órdenes en el Valencia.

Si se produciera el traspaso se podría dar la curiosa circunstancia de que Digne (con pasado en el PSG) podría estar jugando en el Barça y Alba en el club francés. 

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10883932"}}La salida de Luis Enrique favorece a priori la continuidad de Alba, que ha visto como perdía protagonismo con la irrupción del 3-4-3 en muchos partidos. Un sistema que ha perjudicado sobre todo a los laterales, al ser un dibujo con tres centrales.

Alba ya fue titular ante la Juve y el Madrid en los dos últimos partidos, una vez que Luis Enrique ha recuperado el 4-3-3 clásico, un sistema que le va mejor a Alba.