El PSG, a evitar sorpresas en la Copa con los suplentes

Krychowiak tendrá este miércoles su oportunidad

Krychowiak tendrá este miércoles su oportunidad / AFP

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

A una semana del partido de Champions ante el Barça, el PSG de Unai Emery afronta este miércoles los octavos de final de la Copa de Francia en campo del Niort, de la Ligue 2. De cara a esta eliminatoria, que se resuelve a partido único, el técnico vasco ha decidido prescindir de varios titulares, por lo que los menos habituales tendrían tener su oportunidad.

Así, Motta, Rabiot, Verratti, Di María y Ben Arfa se han quedado fuera de una lista de convocados en la que sí han entrado Krychowiak y Lo Celso. El ex del Sevilla podría volver a disponer de minutos en competición oficial, algo que no hace desde el pasado 21 de diciembre. Posteriormente, el polaco cayó lesionado y en su regreso ha jugado incluso con el filial ante la falta de ritmo. Participe o no este miércoles, el centrocampista lo tiene más que complicado para pelear por la titularidad en la medular de aquí al final de curso. De hecho, los rumores sobre un hipotético traspaso no dejan de crecer. Por su parte, Lo Celso podría debutar, ya que todavía no lo ha hecho desde que el conjunto parisino le 'repescara' de Rosario en el mercado de invierno.

En el mejor momento de la temporada con nueve victorias y dos empates en lo que va de 2017, el PSG tratará de hacer valer su condición de favorito ante un Niort que anda en la mitad de la tabla en la Ligue 2.

En la previa del duelo, Emery abordó dos nombres propios: Ángel Di María, héroe contra el Barça, y Javier Pastore. Del 'Fideo', el técnico vasco informó de que no está al cien por cien, aunque a día de hoy su participación en el partido del Camp Nou es prácticamente segura. De Pastore, Emery valoró positivamente el buen rendimiento del argentino en los dos últimos partidos. "Con él, la competencia sube y el equipo se beneficia de ello", dijo.