FC BARCELONA

El PSG denuncia ante la UEFA los 10 'errores' de Aytekin ante el FC Barcelona

El PSG ha presentado una protesta formal por el arbitraje de Aytekin

El PSG ha presentado una protesta formal por el arbitraje de Aytekin / EFE

sport.es

El PSG ha enviado una queja formal a la UEFA por el arbitraje del alemán de origen turco Denis Aytekin en el partido contra el<strong> FC Barcelona </strong>en el Camp Nou que significó su eliminación de la Champions. El conjunto francés se considera muy perjudicado por las decisiones del colegiado que, a su parecer, favorecieron la remontada del equipo blaugrana.

El PSG detalla en su denuncia hasta 10 acciones que considera que le perjudicaron gravemente.Estas son las más significativas:

Penalti de Mascherano. El central del Barça desvió con la mano, dentro del área, un centro de Draxler.

Segunda tarjeta amarilla a Piqué. Aytekin 'perdonó' la expulsión de Piqué en el minuto 41 tras una dura entrada a Cavani con 2-0 en el marcador. El central del Barça ya había visto anteriormente una tarjeta amarilla por otra entrada a Cavani en el minuto 23.

No hubo penalti de Meunir a Neymar. El PSG considera que el penalti que Aytekin pitó por derribo a Meunir a Neymar no existió. Meunier, según la denuncia del PSG, golpeó con la cabeza al brasileño de forma fortuita al tropezar y caer al suelo.

Segunda tarjeta amarilla a Neymar. Aytekin también 'perdonó' la expulsión a Neymar con 3-1 en el marcador. Según el PSG, el brasileño mereció ser sancionado con una segunda tarjeta amarilla tras darle una patada a Marquinhos por detrás.

Penalti de Piqué. Con 3-1, los jugadores del PSG reclamaron un penalti de Piqué por manos dentro del área al interceptar un centro de Di María.

Penalti de Mascherano y expulsión. El PSG reclama un penalti de Mascherano sobre Di María y su expulsión por ser el último hombre.

No hubo penalti  a Luis Suárez. El PSG considera que el delantero del FC Barcelona simuló una falta dentro del área y que Aytekin 'picó'.

El PSG, según fuentes del club francés, no pretende con su denuncia modificar el resultado de la eliminatoria pero sí expresar su malestar por lo que considera un trato injusto.