El PSG contacta con el entorno de Dembélé

SPORT.es

El PSG está decidido a reforzarse a conciencia para intentar la próxima temporada un nuevoi asalto a la Champions. Y dentro de los movimientos para conseguir fichajes su nuevo director deportivo Antero Henrique mantuvo un primer contacto con el entorno de Ousmane Dembélé.

Según explica el diario francés 'L'Équipe', el director deportivo del PSG Antero Henrique se habría entrevistado con el entorno dede Dembélé para conocer cuál es su predisposición para dejar el Borussia Dortmund y fichar por el conjunto parisino.

Dupla soñada

La intención del subcampeón francés es hacerse con una dupla que simboliza el futuro del fútbol francés y que sería una puesta de calidad y muy atractiva de cara a los aficionados galos: el atacante del Mónaco Kylian M'bappé y el ya mencionado y polivalente atacante del Dortmund, Dembélé.

M'Bappé era y es una primera opción para el PSG, pero el hecho de que pueda seguir una campaña más en el Mónaco podría neutralizar las ambiciones del PSG. Dembélé sería una alternativa, en ese caso.

Contrataque

El movimiento de Antero Henrique tendría el 'valor añadido' invadir el 'terreno de mercado' del FC Barcelona, que ya se ha interesado por Dembélé en esta campaña y se ha convertido en un quebradero de cabeza para ellos con el intento de fichar a Marco Verratti.

También es cierto que el PSG, al igual que el Barça, se interesó el pasado verano en Dembélé pero el Borussia Dortmund se adelantó al resto de rivales pagando 12millones de euros al Stade Rennes.

No del Dortmund

Antero Henrique está ahora a la espera de que el entorno de Dembélé valoren su oferta inicial para saber si vale la pena iniciar los contactos con el Borussia Dortmund. Un club que, en principio, no está dispuesto a traspasar a su joven y polivalente estrella, como dijo su director deportivo, Michael Zorc.

Zorc recordó que tiene contrato en vigor, que el Borussia Dortmund cuenta con Dembélé pese a la marcha de Thomas Tuchel, con el que estableció una gran complicidad, e incluso amenazó con quejarse ante la FIFA si algún club contactaba con Ousmane pues tiene contrato hasta junio de 2021.