FC BARCELONA

PSG, City y Arsenal se interesaron en Samper

Luis Enrique quería cederle dos temporadas, pero el jugador solo quería irse un año o traspasado

Samper se va para volver

Samper se va para volver / sport

Albert Masnou

Sergi Samper, a falta de oficialidad, se marcha cedido un año al Granada, pero su salida no ha sido fácil ya que había muchos equipos interesados y se intentó buscar la mejor opción para todas las partes. La realidad es que hubo opciones de quel jugador saliera traspasado, ya que PSG, City y Arsenal se interesaron por su situación, aunque finalmente primó el criterio del jugador, que decidió salir solo por una temporada hacia el Granada de Paco Jémez. La figura del entrenador y su esquema de juego ofensivo fue clave para que tanto el Barça como el futbolista apostasen por el acuerdo de préstamo por una temporada.

El entrenador del Barça, Luis Enrique, habló con el futbolista hace unos días para dejarle claro que tenía las puertas abiertas para seguir pero que iba a tener complicado tener minutos por el overbooking de centrocampistas en la primera plantilla. Luis Enrique apostaba porque Samper saliera cedido por dos temporadas, pero el jugador no veía clara esta opción y dejó claro que solo aceptaría irse a préstamo un año o traspasado porque podía recibir ofertas importantes. Finalmente se optó por la cesión al Granada, ya que Paco Jémez le va a dar galones en el centro del campo y crecerá como futbolista para pode regresar la próxima temporada.

Samper renovó por el Barça en el mes de julio hasta el 2019, aunque el contrato se puede prorrogar hasta el 2020. El futbolista pasó a formar parte de la primera plantilla, pero en los partidos oficiales no ha gozado de minutos.