El PSG blinda el futuro de un jugador que arrebató a La Masia del Barça

El joven centrocampista Kays Ruíz durante su etapa como canterano del Barça y ya como jugador del PSG

El joven centrocampista Kays Ruíz durante su etapa como canterano del Barça y ya como jugador del PSG / Sport

SPORT.es

Al mismo tiempo que intenta cerrar cualquier posibilidad de hablar sobre el futuro de Marco Verratti, el PSG sigue apostando en firme por Kays Ruiz, un joven valor que arrebató al FC Barcelona cuando estaba cumpliendo la sanción de la FIFA sobre el fútbol base blugrana y que dejó al club fuera del mercado de fichajes.

Kays Ruíz, que el próximo mes de agosto cumplirá 15 años, firmó unos días atrás un contrato de promesa, según 'L'Équipe', aunque el PSG no se va a quedar aquí para asegurarse el futuro del jugador.

La intención del club parisino es que el joven centrocampista firme un contrato profesional cuando cumpla los 16 años para poder blindarlo y evitar su 'fuga'.

El PSG se llevó a Kays Ruiz del fútbol base del Barça en el año 2015 aprovechando la sanción de la FIFA que afectó al fútbol formativo del club catalán castigando que reclutara en el extranjero jugadores menores de 16 años. Kays fue uno de los nueve chicos afectados.

Nasser al-Khelaifi, el presidente y administrador del PSG, se puso en contacto personalmente con los padres del joven futbolista para convencerlos y conseguir que esta perla del fútbol francés optara por el fútbol base de la entidad parisina y no por el del Olympique de Lyon, el club de su ciudad natal.

Otro jugador que se vio afectado por esta decisión fue Lee Seung-Woo quien sigue en la disciplina barcelonista. El jugador coreano tomará una decisión en las próximas fechas sobre su futuro en el Barça.