El mercado sigue abierto en Francia y Rusia

PSG y Anzhi, posibles destinos de Cristiano Ronaldo

Dos de los nuevos ricos del fútbol europeo podrían hacer una ofensiva para tratar de sacar a Cristiano del Real Madrid en caso que el portugués tenga decidido marcharse de la casa blanca tras su 'explosión' de ayer

SPORT.es

Las alarmas han saltado en el Santiago Bernabéu tras las declaraciones de Cristiano Ronaldo en las que afirma "estar triste" e incluso molesto "con personas del club que ya saben el por qué y quienes son". El portugués ha destapado su malestar y parece ser que estaría dispuesto a abandonar el club.

Sin embargo, no todos los clubes están preparados para poder dar cabida a una superestrella como Cristiano con una ficha estratosférica y por el que se debería pagar un sonado traspaso. En este contexto, pese a que la salida del portugués del Real Madrid en estos momentos sería una auténtica bomba, tan sólo dos clubes podrían estar capacitados para dar la gran campanada.

El primero de ellos es el PSG. El conjunto francés es uno de los nuevos ricos del fútbol mundial bajo las riendas del jeque Sheik Tamin bin Hamad Al Thani y no tardaría en sumarse a la puja por llevar a Cristiano a París.

La liga francesa mantiene el mercado de fichajes abierto y el dinero podría no convertirse en un problema para el multimillonario club que ya cuenta en sus filas con estrellas como Ibrahimovic o Thiago Silva. Además se trata de una ciudad glamourosa, en la que CR7 se sentiría como pez en el agua, y que además sería vista con muy buenos ojos por su mujer Irina Shayk.

Por otra parte, el mercado también podría abrirse en dirección a Rusia y al Anzhi Makhachkala de Eto'o y compañía. El nuevo gigante ruso está dispuesto a todo. Ya se llevó al 'león indomable' a golpe de talonario y con una ficha estratosférica y no tendría reparos en tirar la casa por la ventana bajo la dirección deportiva de Roberto Carlos.

Desde que Suleyman Kerimov se hiciera con el control de este club de la República de Daguestán en 2011, el sueño del multimillonario propietario ha sido situar al Anzhi en la cresta de la ola europea. Actualmente disputan la Europa League pero no cesarán hasta aparecer en el escaparate de la Champions.

Con Guus Hiddink en el banquillo, el club ruso podría tirar de talonario para convencer a un Cristiano que vería saciadas con creces sus pretensiones económicas. El mercado en Rusia no se cierra hasta el próximo 6 de Septiembre y todavía podrían manejar una oferta express en caso que Cristiano decida salir del Bernabéu cuanto antes.