CHAMPIONS LEAGUE

PSG, Ajax y Apoel, los rivales del Barça en la Champions

El sorteo encuadró al FC Barcelona en el grupo F y no pudo evitar a uno de los grandes 'cocos' del sorteo

Así quedaron los ocho grupos de la primera fase de la Liga de Campeones

Así quedaron los ocho grupos de la primera fase de la Liga de Campeones / sport

Sergio Vera / Toni Juanmartí

El nuevo proyecto de Luis Enrique conoció en el Forum Grimaldi de Mónaco a sus tres primeros rivales europeos a los que el FC Barcelona se enfrentará en la fase de grupos de la presente Champions League. El inicio de un largo camino que todos quieren que acabe con sonrisa el próximo 6 de junio en la gran final de Berlín.

Bajo la atenta mirada del vicepresidente deportivo Jordi Mestre y el director deportivo Andoni Zubizarreta, el FC Barcelona vio como quedaba encuadrado en el grupo F junto a PSG, Ajax y Apoel.

El Barça no pudo evitar cruzarse con uno de los grandes 'cocos' del sorteo y deberá medir fuerzas a las primeras de cambio con uno de los máximos aspirantes al título. Ibrahimovic volverá al Camp Nou y Marquinhos - que estuvo en la órbita azulgrana para reforzar la defensa - también estará cara a cara con los chicos de Luis Enrique. El gran arsenal ofensivo del conjunto de Blanc es el mayor peligro del 'todopoderoso' conjunto francés. 

Los azulgranas también regresarán a Amsterdam para jugar contra el Ajax. Los holandeses ya formaron parte del grupo europeo azulgrana la pasada temporada y fue precisamente en el Amsterdam Arena donde el Barça cuajó uno de sus peores partidos de la pasada campaña. Los históricos vínculos entre ambos clubes vuelven a ser el gran reclamo de este nuevo doble enfrentamiento.

Por último, el Apoel Nicosia cierra el grupo como el representante del bombo 4 en este sorteo. El conjunto chipriota ha accedido a la presente Champions procedente de la fase previa y les recordarán por haberse enfrentado en cuartos de final ante el Real Madrid hace dos campañas. En aquella temporada el equipo de Nicosia dejó fuera a rivales de la talla del Porto y el Shakthar eliminando también la Olympique de Lyon en octavos de final.

LOS RIVALES DE MADRID, ATLÉTICO Y ATHLETIC

Precisamente al conjunto blanco volvió a sonreírle la fortuna con un buen sorteo. Basilea, Liverpool y Ludogorets integran el grupo B en el que el equipo de Carlo Ancelotti comenzará la defensa del título. El Liverpool se perfila como el gran rival del Madrid en esta fase de grupos.

El Atlético también deberá pelear contra otro de los grandes aspirantes como la Juventus. En este grupo A compartirá fase con Olympiacos y Malmoe.

Por último, el Athletic consiguió evitar a grandes rivales y acabó encuadrado en un igualado grupo H que le permite soñar con la clasificación. El Porto de Lopetegui y Tello, el Shakhtar y el BATE Borisov serán los rivales del conjunto de Ernesto Valverde.