FC BARCELONA

El protagonista del bonito gesto de Neymar: "Nunca lo olvidaré"

Sergio González cuenta para SPORT cómo consiguió la camiseta de Neymar Jr. al final del partido entre el Sporting y el Barcelona, y lo mucho que le emocionó el gesto del brasileño

Germán Bona

Sergio González es un chico de 22 años de la localidad asturiana de Nava que, como cada vez que juega su Sporting, acudió el sábado a El Molinón. Socio desde hace cuatro años, es un asiduo también a los entrenamientos en Mareo y de ninguna manera se podia perder el partido, pues el FC Barcelona, además, es su segundo equipo.

Fue acompañado de su hermana y se situó, como siempre, en la zona reservada a los discapacitados, pues sufre una minusvalía fruto de un nacimiento prematuro, de cinco meses, que le provocó un derrame cerebral e impedimentos en la mano izquierda y el pie derecho, aunque consigue caminar con ayuda de un andador.

El partido había llegado al descanso y los jugadores saltaban de nuevo al césped de El Molinón. Y de repente, todo pasó. "Neymar se quedó mirando para la zona donde yo me ubico. Y me miró fijamente. Entonces, yo le hice una seña con mi camiseta, la seña habitual de los jugadores cuando se la cambian", explica Sergio. La respuesta del delantero brasileño fue inmediata: "Me levantó el pulgar en gesto de aprobación y me guiñó el ojo".

A partir de ahí, 45 minutos muy largos para Sergio en los que el Barça amplió el marcador y él solo pensaba en el pitido final: "La verdad es que no me esperaba que se acordara. Cuando acabó el partido, mi hermana me dijo de marcharnos y yo le contesté que no me iba hasta ver qué hacía Neymar".

Y lo que hizo Ney fue recorrerse todo el campo a lo ancho, desde la zona de los banquillos, donde había saludado a jugadores rivales, hasta donde estaba Sergio. Otro chico, como se ve en las imágenes, se abraza a Neymar, pero Sergio está detrás esperando su momento. Y llega. "Venía a piñón fijo para mí, me emocionó mucho su gesto. ¿Qué me dijo? Me dio la mano y me guiñó el ojo".

Y Sergio se quedó emocionado con la camiseta que Neymar había marcado dos goles en El Molinón. "Es mi jugador preferido del Barça, junto a Luis Suárez y Messi". No tiene mal gusto.

MENSAJE DE AGRADECIMIENTO

Este domingo ha sido intenso para Sergio, quien reconoce que "estoy que todavía no me lo creo". El paso de las horas le ha dado tiempo a pensar qué hará con la camiseta: "La pondré en un cuadro, que se vea bien". También se dedicó a mostrar el 'trofeo' por las redes sociales:

Su familia "está encantada", sobre todo su hermana, que vivió ese momento junto a Sergio. Está feliz, pero con una 'preocupación'. Quiere agradecerle el gesto a Neymar y que le llegue al futbolista. "Lo he intentado por las redes sociales, pero claro, le llegan cada día tantos mensajes...!!!". 

SPORT le brinda la oportunidad de hacerlo: "Quiero enviarle un agradecimiento a Neymar a través de vosotros. ¡Ney, muchas gracias por la camiseta, es algo que nunca olvidaré!". Un gesto que honra al futbolista azulgrana y ha hecho feliz a Sergio.