FC Barcelona

El propietario del Hearts cesó al entrenador por no dejarle jugar contra el FC Barcelona

Anatoly Korobochka, exentrenador del Hearts escocés, denuncia que el propietario del club le echó por no dejarle jugar contra el Barcelona en 2007

El Barça jugó un amistoso ante el Hearts en 2007

El Barça jugó un amistoso ante el Hearts en 2007 / sport

sport.es

Anatoly Korobochka, exentrenador del Hearts escocés, ha desvelado que en su día fue cesado de su cargo al negarse a dejar jugar al propietario del club, Vladimir Romanov, en un amistoso contra el Barcelona.

Korobochka, ex centrocampista del CSKA de Moscú, fichó por el Hearts en 2006 y en 2007 se hizo cargo de la dirección técnica del equipo. Ese verano, el Hearts disputó un amistoso con el FC Barcelona, que se encontraba de stage en Escócia. El encuentro tuvo lugar en Murrayfield y en el Barcelona estaban jugadores como Ronaldinho, Samuel Eto'o, Thierry Henry, Touré Yaya, Andrés Iniesta y Xavi.

"Jugamos un amistoso con el Barcelona. En el estadio habían unos 60.000 espectadores, Ronaldinho estaba en su mejor momento y era espectacular verle jugar", comentó Korobochka en el diario "Evening News" de Edimburgo. "El Barcelona estaba en un mejor momento", añadió el exentrenador ruso.

"Antes del partido, Romanov se me acercó y me dijo que quería jugar el partido. Me pidió que lo alineara y no estaba bromeando", indicó. "Me negué. Le dije que no había hecho ningún entrenamiento y que no podía jugar", remarcó. La respuesta de Romanov, el propietario no se hizo esperar. "Me dijo que no iba a ser entrenador por mucho tiempo y cumplió su palabra. Poco después me despidió", explicó Korobochka. Fue despedido en 2008.