El pronóstico de la UEFA: ¡El Barça, campeón de Europa!

El Barça ganó la Champions en 2015

El Barça ganó la Champions en 2015 / sport

Albert Masnou

Apoyándose en cuatro criterios, la UEFA se atreve a pronositcar el ganador de la Liga de Campeones 2017 que se conocerá el 3 de junio en Cardiff. Y el resultado según el máximo organismo europeo es excelso para los intereses azulgranas pues el ganador es… ¡El FC Barcelona!

Según aparece en la página web de la máxima instancia europea, el Barcelona no solo apeará al PSG en los octavos de final sino el rival que le toque el cuartos y el de semifinales y también ganará la final hasta conquistar la sexta orejuda de su historia.

¿Cuáles son los criterios que usa para llevar a cabo este pronóstico? Hay cuatro.

1) El primero es que debe acabar primero de grupo en la primera fase. “Sobre los once últimos ganadores de dicha competición, diez acabaron primeros de sus respectivos grupos”, asegura dicho site. “La única excepción fue el Inter de Milan en 2010 que no fue líder de grupo sino que lo acabó siendo el Rubin Kazan”.

Malas noticias para PSG, Benfica, City, Bayern, Madrid, Sevilla, Porto

2) El segundo es el nombre de goles encajados. “El equipo que ha encajado menos goles en la fase de grupos no ha conquistado jamás la competición desde que se estableció el nuevo formato en 2003” recalca la UEFA. "No hay equipo que haya ganado la competición habiendo encajado más de ocho goles en la fase de grupos".

Malas noticias para Juventus, Atlético, Dortmund, Benfica, Manchester City, Madrid

3)La tercera, descarta al equipo clasificado por primera vez en dicha competición por lo que el Leicester, por ejemplo, no partiría con ninguna opción.

Malas noticias para Leicester

4) La cuarta, es el criterio relativo al palmarés porque el campeón, según la experiencia pasado, debe ser un equipo que ya haya ganado dicha competición en anteriores temporadas. El único que logró ganarla por primera vez fue el Chelsea en las últimas 19 ocasiones que se disputa la competición en dicho formato.

Malas noticias para Arsenal, Atlético, Leicester, Leverkusen, Monaco, City, Napoli, PSG, Sevilla

Todos los criterios, según la propia FIFA, otorgan al Barcelona como el candidato número 1 para conquistar el trofeo.

Se trata de una previsión curiosa porque la pasada temporada, la propia UEFA indicó antes del inicio de los octavos de final que el ganador acabaría siendo el Real Madrid. Algo que finalmente pasó.