fc barcelona

La promesa de Van Gaal a Pedro

El técnico holandés le hizo una proposición al delantero canario, muy difícil de rechazar

Pedro, durante la gira americana del FC Barcelona

Pedro, durante la gira americana del FC Barcelona / sport

Esther Blasco

El holandés Louis van Gaal ha prometido a Pedro Rodríguez un puesto fijo en el tridente de ataque del Manchester United, junto a Wayne Rooney y Memphis Depay, según publica 'The Telegraph' en su edición de este miércoles.

Consciente de que el principal problema del delantero canario en el FC Barcelona es vivir a la sombra del tridente formado por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar, Van Gaal sabía que la mejor manera de convencer al tinerfeño era prometiéndole regularidad y un papel protagonista en su esquema 4-3-3. 

En caso de fichar por el Manchester, el rol de Pedro cambiaría completamente. A pesar de haber sido un jugador importante en el ataque azulgrana desde su debut en el primer equipo de la mano de Pep Guardiola, al canario le ha faltado regularidad y consolidarse en el once de gala titular, especialmente tras la marcha del técnico de Santpedor. 

Sin embargo, las salidas de Angel Di María y Robin van Persie este verano pondrían en bandeja la irrupción del delantero en el once de gala de los 'Red Devils'. 

Aunque el entorno del jugador ya da por hecha su marcha a Manchester, Pedro sigue manteniéndose hermético sobre su futuro. El Gamper de este miércoles podría significar la despedida de Pedro del Camp Nou y su afición.