FC BARCELONA

La promesa de Luis Enrique a André Gomes

Luis Enrique resultó clave para la decisión de André Gomes a la hora de firmar por el FC Barcelona

Luis Enrique, entrenador del FC Barcelona, fue clave para fichar a André Gomes

Luis Enrique, entrenador del FC Barcelona, fue clave para fichar a André Gomes / sport

Dídac Peyret

El entrenador del FC Barcelona Luis Enrique Martínez fue decisivo para que André Gomes se decantara por el Camp Nou. Y es que el técnico asturiano le dijo al centrocampista portugués, que está siendo presentado oficialmente este miércoles, que tendría minutos de calidad como blaugrana. 

Luis Enrique conversó en varias ocasiones con André Gomes para tranquilizarle sobre su rol en el equipo. El caso reciente de Arda Turan es un buen ejemplo de las dificultades para convertirse en una pieza importante en el mediocampo del Barça.

Lo sabe André Gomes, que terminó de decidirse tras conocer las intenciones de Luis Enrique, que le dejó entrever que tendría minutos de calidad. Unos minutos –en un club como el Barça– con los que confía ganar más rango en la selección portuguesa.

El entrenador del Barça también recordó a Gomes que creía en su polivalencia para ocupar las tres posiciones del mediocampo. André dejó a las claras que tipo de futbolista y de persona es al recordar que no viene para competir con las estrellas del equipo: “Soy un jugador muy trabajador”. Eso mismo piensan en el club azulgrana, donde cuentan con informes muy positivos en los que se destaca  su profesionalidad, así como un carácter afable.